Tres “looks” en un solo día para la mujer profesional


Como mujeres que somos nos gusta lucir esplendidas en todo momento pero muchas veces no contamos con el tiempo necesario para estar arregladas adecuadamente para cada ocasión. Es por esto que les presento tres propuestas diferentes de maquillaje, peinados sencillos y vestimenta que puedes lucir en un solo día con unos leves cambios que son fáciles de seguir. 

En las fotos podrán apreciar a la modelo Silmary Velázquez quien representara lo que sería un día en la vida de una mujer profesional, su rol de mujer trabajadora, luego en un cóctel de oficina y finalmente en una cena romántica. 

Propuesta #1 En el trabajo 

Maquillaje: Realiza tu rutina básica de belleza la cual se compone de limpiar, tonificar y humectar el rostro. Ya que de antemano sabes que será un día extenso para ti deberías utilizar un “primer” de rostro para que tu maquillaje perdure más tiempo. Aplica lo esencial. Corrector en el área de las ojeras, barritos, manchas y zonas oscuras.  Base Polvo suelto (Recuerda que el compacto es mejor para retocarse) Rubor mate en tonos claros. Si no es necesario rellenar tus cejas, puedes peinarlas solamente. Sombras, preferiblemente en tonos neutros y con acabado mate. Puedes utilizar de dos a tres colores, uno claro en el hueso de las cejas y lagrimal, uno intermedio claro en el parpado móvil y uno intermedio oscuro en el pliegue. Delineador en tonos marrón o gris (el color negro es mejor para la noche) en lápiz y lo puedes difuminar para un acabado más natural. También puedes delinear tus ojos con sombra mate si lo prefieres. Si deseas que tus ojos se vean mas grandes delinea el “water line” (línea dentro del ojo) con delineador blanco (opcional). Una capa de máscara “clear” o marrón. Labial claro en tonos naturales, puedes usar algún color que sea uno o dos tonos más obscuros que el color de tus labios o simplemente “lip balm”. 
 Peinado: Un peinado recogido como un “torcido. Enrolla tu cabello y con la ayuda de hebillas y un poco de “spray” lograras este “look” profesional que estas buscando. 
 Vestimenta: La modelo utilizo un saco y una chaqueta en tonos gris, esta vestimenta le imparte seriedad y profesionalismo a su persona. 


 Propuesta #2 Cóctel de oficina 

 Imagínate que sales de trabajar y tienes un cóctel de oficina y no tendrás mucho tiempo para arreglarte, sigue estos pasos que te ayudaran a verte diferente en unos minutos… 
 Maquillaje: Polvo compacto, aplica un poco mas de polvo para matizar cualquier brillo en el rostro. Sombras, añade un toque mas oscuro de sombra en el pliegue del ojo y difumina. Delineador, si deseas intensificarlo utiliza delineador en gel o lápiz que sea un tono más oscuro. Adicional puedes aplicar delineador negro en el “water line” para intensificar la mirada. Labial puede ser mas oscuro que el que utilizaste anteriormente.
 Peinado: Suelta el “torcido” que tenias anteriormente y hazte un rabito que quede a un lado, puedes utilizar algún accesorio en el cabello.
 Vestimenta: Simplemente quítate la chaqueta y quédate con el vestido estilo “saco”. Si utilizas uniforme de chaqueta, blusa y pantalón puedes también quitarte la chaqueta y lucir la blusa que llevas dentro con el pantalón. 



 Propuesta #3 Cena romántica 

Sales del cóctel y te encontraras con tu pareja en un restaurante para una cena romántica 
 Maquillaje: De ser necesario retoca nuevamente tu rostro con polvo y aplica bastante cantidad de polvo suelto en el área de las ojeras, esto es para que cuando apliques las sombras el residuo de las mismas caiga en el polvo suelto y no manches tu rostro. El mismo lo removerás con una brocha y tu rostro quedara sin manchas de sombras. Sombras, puedes hacerte un “smokey eyes” para un “look” mas impactante si deseas impresionar a tu pareja. Simplemente aplica sombra oscura en tonos negros, “charcoal” o marrones obscuros en el parpado, luego en el pliegue aplica un tono mas claro que el que utilizaste en el parpado y luego un tono claro como vainilla en el hueso de las cejas para darle luz a esta área. Delineador, para acentuar mas la mirada utiliza delineador liquido. Llego la hora de remover el polvo que has aplicado en el área de las ojeras. Pestañas, opcional puedes colocarte pestañas postizas u otra capa de mascara pero en esta ocasión negra preferiblemente. Rubor, aplica un poco mas. Labial, puede ser un tono claro como “nude” o hasta rojo, elige según tu gusto. Puedes aplicar un poco de “gloss” en el centro de los labios para añadir más volumen. 
 Peinado: Puedes soltar tu cabello si deseas. Si tu cabello es lacio puedes retocar con “blower” y/o plancha si cuentas con el tiempo suficiente, pero si tu cabello es rizo simplemente aplica “gel” o “mousse” para activar los mismos.
 Vestimenta: Puedes elegir un vestido que vaya acorde a tu personalidad. En este caso la modelo eligió un vestido multicolor que le brinda más alegría y jovialidad a su estilo.