Consejos para quitar pestañas postizas


Si ya sabes ponerte pestañas postizas y conseguir una mirada de infarto con ellas, es imprescindible que sepas cómo quitarlas. Dejarlas durante la noche mientras duerme, puede perjudicar a tus pestañas naturales. 

Por este motivo, es de vital importancia que, igual que sabes colocarlas, sepas quitarlas una vez que quieras descansar. Es como el maquillaje, que no se debe dormir con él, puesto que perjudica la piel del rostro. Ya aprendiste los pasos para poner pestañas postizas, ahora debes tener en cuenta estos consejos para quitártelas al final del día. Si no lo haces, puedes dañar tus pestañas naturales. Así que prepárate para aprender a quitarlas con mucho cuidado. 

 Para empezar, deberás utilizar una crema para remover el maquillaje. Ésta puede ser la misma que empleas habitualmente para desmaquillar tus ojos. Aplica un poco para las pestañas y espera unos segundos para lograr que el pegamento se suavice. Ves pasando una bola de algodón para ir quitando poco a poco el pegamento de las pestañas postizas. 

 A continuación, ves retirándolas suavemente, sin tirar en ningún momento, pues podrías arrancar también alguna pestaña natural o dañar la piel del párpado que es muy sensible. El siguiente paso, una vez que hayas conseguido quitar las pestañas postizas, deberás desmaquillarte los ojos, tal y como lo haces normalmente. Es posible que, al terminar el proceso, tengas un poco de irritación en el párpado debido al pegamento y el maquillaje. 

Para solucionar esto, aplica un poco de agua tibia y, si fuera necesario, puedes verter un poco de aceite para bebés o algún producto calmante para la piel. Por último, para que la próxima vez que las quieras utilizar estén en buen estado, deberás limpiarlas bien antes de guardarlas. Hazlo con un desmaquillador y mezcla un poco de jabón con agua. Mételas durante unos 20 segundos y, a continuación, sécalas con los dedos. Para terminar, pásalas por agua fría y colócalas sobre una toalla hasta que se sequen.