Programas de ejercicios para 2013




Los programas de ejercicios para 2013 son, como indicabamos en nuestro anterior artículo, un conjunto de rutinas de ejercicios físicos que, con el objetivo de mantenernos en forma, se nos ofrecen en los diferentes gimnasios y clubs deportivos. Estos programas reunen diferentes rutinas o tipos de ejercicios que van desde aquellos más tradicionales y que nunca pasan de moda en los gimnasios, pasando por nuevas propuestas que se introducen en los mismos para atraer a los usuarios. Incluso muchos de los ejercicios considerados tradicionales o, al menos, populares en los últimos tiempos, se presentan con determinadas novedades en sus formas de realización para aportar mayores beneficios a aquellos que los practican. Este es el caso, en los programas de ejercicios para 2013, del llamado Spindir & Yoga, del que estuvimos hablando en nuestro último artículo y que suponía una combinación de spinning con una serie de ejercicios de yoga que buscaban la relajación y el aumento de la flexibilidad. Entre aquellas novedades que se nos presentan en el campo del ejercicio físico para este año que recien estrenamos, tenemos el denominado fitness aéreo, que amenaza con convertirse en uno de los principales protagonistas del año, especialmente entre todos aquellos que buscan nuevos retos y sensaciones. 

El fitness aéreo se basa en la utilización de unos columpios de neopreno que permiten que entrenemos y hagamos posturas increibles, suspendidos en el aire y sin tener que soportar el peso de nuestro cuerpo. Este fitness aereo incluye otras modalidades. Por ejemplo, si optamos por realizar ejercicios más suaves, tenemos a nuestra disposición entre los programas de ejercicios para 2013 basados en el fitness aéreo el denominado aeroyoga o el llamado aeropilates. Para aquellos que quieran experimentar clases más exigentes tenemos el Fit to Fly. El Fit to Fly es un programa que ha sido diseñado y creado por la firma Reebok contando con la inestimable colaboración del Circo del Sol. Este programa permite al usuario dar rienda suelta a su faceta más circense y hacer un ejercicio que realmente le haga sudar la camiseta. Y si optamos por tonificar y ejercitar partes de nuestro cuerpo a los que, normalmente, no prestamos atención en el ejercicio, deberíamos volver nuestros ojos a los músculos de la cara y optar por una rutina de ejercicios del llamado fitness facial. No podemos olvidar que en la cara existen más de 57 músculos y que éstos son también susceptibles de ser entrenados y tonificados al igual que hacemos con el resto de músculos de nuestro cuerpo, eso sí, realizando ejercicios específicos para ellos.

 En los programas de ejercicios para 2013, el fitness facial o entrenamiento facial es capaz de prevenir los temidos efectos del paso del tiempo en nuestro rostro. Especialmente lo que tiene que ver con arrugas, flaccidez y falta de tono muscular. Lo mejor de esta forma de ejercicio para tonificar los músculos de la cara es que, una vez aprendidos, no es necesario acudir a ningún centro especial sino que nosotros mismos podemos realizarlos por nuestra cuenta. Eso sí, conviene aprenderlos con un buen profesional.