Los beneficios del yoga ¡Fusión entre cuerpo y alma!



El yoga es actualmente la práctica de meditación más utilizada a lo largo y ancho del mundo. En España, el yoga se utiliza principalmente como una técnica de meditación, como la mejor manera de desprenderse de la energía negativa y hacer un mejor uso de la positiva, eliminando así todos aquellos aspectos de nuestro cuerpo y nuestra mente que nos impiden alcanzar la felicidad o la tranquilidad necesarias. 

 Desde su origen, el yoga está relacionado con el hinduismo y el budismo, y se trata de buscar a través de determinados ejercicios una mejor interacción entre el cuerpo y alma de una persona y el dio que rige nuestros destinos. 

 Sin embargo, con el paso del tiempo se ha convertido en una técnica destinada a relajarse y a lograr la paz interior necesarias para afrontar el día a día. De hecho, al menos en España, la mayoría de las personas que lo practican no lo hacen por convicciones religiosas, sino por su propio bienestar físico y espiritual. 

 Existen diversas maneras de practicar el yoga, y cada monitor empleará la que considere más adecuado. Sin embargo, podemos decir que el yoga tiene beneficios para cualquier tipo de problema físico y mental, y basta con elegir los ejercicios y las posturas más adecuadas para que el problema vaya remitiendo. 

 Los primeros beneficios que notará una persona que comienza a practicar yoga será que su flexibilidad aumenta en general, que consigue una mayor fuerza física al estimular sus músculos, todo esto acompañado de la sensación de sentirse mejor en general, ya que se activa la energía corporal y la circulación mejora notablemente. 

 Además, notarás como mejora tu respiración y verás que a la hora de reposar la sensación de descanso será total. No son pocas las mujeres embarazadas que recurren al yoga para facilitar la llegada al mundo de su nuevo bebé. 

 Fuente: http://www.nosotras.com/fitness/los-beneficios-del-yoga-fusion-entre-cuerpo-y-alma-333223