11 claves básicas al comprar zapatos



¿Te ha pasado que compras zapatos y después no te acomoda el modelo? Te enseñamos 11 trucos para elegir tu calzado. 

 Tacones altos, sandalias, tacón chino o botas; no importa cuál sea el modelo de calzado, todos nos gustan. Y es que los zapatos son la debilidad de las mujeres, sin importar la época del año o el precio que tengan, ¿no es así? Sin embargo, comprar zapatos es una decisión difícil que no debe tomarse a la ligera. Es por esto que te damos a conocer algunos tips que te ayudarán a escoger siempre los mejores, los que te acomoden y además, zapatos sexies que te hagan lucir divina. 

11 claves básicas para comprar zapatos 

1. Ten en cuenta si necesitas zapatos de uso diario o para ciertos momentos, pues de esto va a depender el tacón y el material. Escoger el calzado incorrecto puede causar que tus pies sufran problemas de circulación, deformación ósea o hasta fatigas. 

2. Nunca te compres zapatos pensando que se van a agrandar con el uso. Esa es una de las mentiras más grandes. 

3. Es importante que compres zapatos a la moda, pero que sean de calidad; de lo contrario, puedes dañar tu salud. Los zapatos de piel y de materiales absorbentes tienen enormes beneficios para tus pies. También es importante que tengan una horma cómoda, redonda y suficiente espacio para los dedos. 

4. La talla dependerá de la forma y estilo del zapato. No insistas en comprar siempre la misma talla. Elige con el que te sientas más cómoda. 

5. Es común que muchas mujeres tengan pies planos o pies cabos. En ese caso, cuando compres un par de zapatos, deberás ir al local con las plantillas correspondientes para probarte el calzado y ver si te queda cómodo.

 6. Si no te sientes a gusto cuando te pruebes los zapatos, no los compres por más lindos que sean. 

7. Tómate el tiempo que sea necesario para escoger y hazlo en el momento correcto. Por ejemplo, en la mañana los pies suelen retener líquidos y están más hinchados de lo normal, por lo que es mejor comprar zapatos por la tarde. 

8. Cuando te pruebes zapatos, párate y camina con ellos; así podrás sentir si son cómodos o no. 9. Los tacones de 5 cm son suficientes para estilizar tus piernas. Usa un mínimo de 5 cm si eres robusta, baja de estatura o corta de piernas, para alargarte y hacerte más alta. El tacón de 10 cm es el máximo recomendado para el trabajo. 

10. Ya no es necesario que los zapatos y los bolsos o carteras, combinen. Sin embargo, deberían estar en la misma sintonía el uno con el otro (casual, elegante...) y reflejar el estilo de tu ropa en su totalidad. 

11. En cuanto al color, son mejores los zapatos de colores neutros. Los negros son ideales para todo el año, los beige para el calzado de primavera-verano, y los color café, para el otoño-invierno.