8 tipos de pinceles imprescindibles para un maquillaje profesional


A la hora de maquillarte los productos y colores que escojas son importantes, pero si quieres un resultado perfecto es imprescindible que cuentes también con unas buenas “herramientas”: pinceles de calidad que te ayuden a brillar. 

Hay que tener en cuenta que cada pincel tiene un uso, está concebido para una función concreta. Esto son los 8 pinceles que no pueden faltar en tu colección: 

1. Brocha para polvos: Es la más grande. La puedes utilizar tanto para aplicarte polvos sueltos como compactos. Pero eso sí, no es aconsejable usarla para el colorete, ya es demasiado grande y corremos el riesgo de quedar “como un cuadro”. 

2. Brocha para colorete: Debe tener un tamaño adecuado para aplicar con ella el colorete en polvo. Un truco: si eliges una con corte diagonal, podrás definir mejor las mejillas y el resultado es más natural. 

3. Pincel en Abanico: Con este tipo de pincel, puedes barrer el exceso de polvos sueltos. Si no dispones de uno, puedes sustituilo por la brocha para polvos, que puede hacer también sus funciones. Pero, claro, mucho mejor si tienes un pincel específico para este uso. 

4. Pincel para difuminar sombras: Es otro básico imprescindible que da unos resultados espectaculares. Compra uno que se adapte al tamaño de tus párpados. 

5. Pincel perfilador: Es ideal para la aplicación de eyeliners líquidos o en crema. Con él, controlarás a la perfección el grosor de la línea. 

6. Pincel para los labios “lengua de gato”: Con un pincel de este tipo, siempre te pondrás únicamente la cantidad necesaria de pintalabios. Quedará perfectamente aplicado y el color te durará más tiempo. 

7. Los clásicos “pinceles de espuma” para sombras: Suelen venir incluídos con las paletas de sombras de ojos. El resultado es menos profesional, pero para el maquillaje “de diario” son perfecto. 

8. Peine para cejas y pestañas: Después de aplicarte el rimmel, el peine para separar las pestañas y el cepillo para pulir las cejas consiguen un resultado ¡perfecto!