5 consejos para evitar las estrias durante el embarazo.



Uno de los grandes miedos de las mujeres embarazadas son las estrias. Estas, que constituyen una alteración dermatológica común durante el embarazo, son cicatrices ocasionadas por el rompimiento de las fibras elásticas y del colágeno, generadas por el estiramiento excesivo o rápido de la piel y por cambios hormonales. Todos estos factores ocurren en el período de gestación. Pero, tranquila, es posible evitar las estrías durante el embarazo. 

 Las estrias son desesperantes para las embarazadas, mas es fácil evitarlas. Surgen cuando la piel se estira de forma muy intensa y sus estructuras (colágeno e elastina) no consiguen soportar la presión, rompiéndose y generando una especie de cicatriz. En el embarazo, las estrías acostumbran surgir a partir de los seis meses y las principales causas están ligadas a la predisposición genética y al excesivo peso ganado. Las áreas más afectadas son el vientre y los senos. Pero relájate, pues no estás sola: entre el 70% y el 90% de las mujeres embarazadas tendrán al menos una marquita blanca después del embarazo. 

 Recetas para evitar las estrias son lo que no faltan. Desde la época de los abuelos existen tips para sortear las estrias, entre ellas está la ineficaz aplicación de manteca de cacao en el abdomen, senos y muslos, las regiones más afectadas por esas indeseables marcas. Aquí te damos una serie de tips o secretos para prevenir las estrias durante el embarazo. 

 5 consejos para evitar las estrías durante el embarazo. 

Tip 1:Evita aumentar mucho de peso. Durante la gestación es común, natural y hasta necesario ganar peso, pero presta atención para no perder la línea. Los médicos recomiendan que la mujer debe alcanzar las 40 semanas (nueve meses) con un aumento de 9 a 12 kilos sobre el peso que tenía antes del embarazo. 

 Tip 2:Usa un corpiño con breteles anchos, que sustentan mejor los pechos. 

 Tip 3:Elige una bombacha con cintura alta, especialmente pensada para mujeres embarazadas. Esta ropa interior da mejor resistencia a la piel en el abdomen. 

 Tip 4:Usar cremas con propiedades nutritivas e hidratantes, específicas para prevenir las estrias, es un óptimo aliado, pues la piel deshidratada se torna más susceptible a las rupturas. Aunque, ¡atención!:

 El uso de estas cremas pueden ocasionar en algunas mujeres un problema en la piel llamado foliculitis. Se trata de una inflamación del folículo piloso (lugar donde nacen los pelos). Esa inflamación es ocasionada por productos que crean un área de oclusión, dificultando la salida del pelo y del sebo. En ese caso, suspende el uso y procura el consejo de un dermatólogo para que te oriente sobre cuál es el mejor tratamiento para ti. 

Tips de oro para evitar las estrias durante el embarazo:

 Ten en cuenta esta mezcla para hacer una crema casera contra las indeseables marcas marcas. Utiliza un tubo de crema de acción cicatrizante y regeneradora de tejidos, un frasco de aceite de almendras de buena calidad, una ampolla de vitamina A y un hidratante bien espeso. Mezcla todo y coloca la preparación en un pote grande. Después, es solo esparcir en las regiones más propicias para la aparición de estrías  todos los días, luego del baño (y siempre sobre la piel medio seca), pero evita pasar sobre los pezones. Un detalle: la mezcla puede manchar un poco los tejidos de la ropa interior.

 Fuente: http://www.eliminaestrias.com/5-consejos-para-evitar-las-estrias-durante-el-embarazo/