Una de las principales preocupaciones que tienen las mujeres es la de evitar las arrugas, prevenir en la medida de lo posible la aparición de las arrugas prematuras y con este fin os damos una serie de consejos e indicaciones a seguir:
- Uno de los consejos más básicos es la de no fumar y evitar el humo de los cigarrillos.
- También es muy importante no tomar el sol excesivamente ya que el sol acelera el envejecimiento cutáneo y sobre todo hay que tomarlo con cremas protectoras con filtro solar adecuado.
- Es muy importante mantener la piel hidratada tanto en invierno con las bajas temperaturas, utilizando cremas protectoras, así como en el verano con el excesivo calor bebiendo abundante agua.
- Además no es aconsejable las pérdidas de peso que se producen de manera rápida, ya que con ello la piel pierde elasticidad y es más difícil recuperar la tonicidad y vitalidad de la misma con los cambios bruscos de peso.
- Otro factor muy importante para evitar las arrugas de la piel, sobre todo las prematuras es el de utilizar cremas para el cuidado facial y corporal, cremas con factores de crecimiento que ayudan a retrasar el envejecimiento de ésta.
- Por último otro de los consejos es el de realizarnos de vez en cuando un denominado lifthing facial sin cirugía.