3 tratamientos para ampollas en los pies


Uno de los problemas más frecuentes en las mujeres son las ampollas en los pies, debido en su mayor parte al excesivo uso de zapatos que no ajustan de manera correcta o que son demasiado incómodos para calzarlas todo el día, por lo que es necesario echar mano de algún tratamiento. 

 Una ampolla es un área de piel que abultada o protuberancia que contiene un líquido acuoso en su interior, las cuales se forman principalmente debido a la fricción que resulta del roce con los zapatos. Te pueden salir ampollas en los pies el primer día que te pones unos zapatos incómodos, que no son de tu número o que no se adaptan bien a la forma de tu pie.

 Las ampollas generalmente solo necesitan tiempo para curarse solas; sin embargo, si no se mantienen limpias y secas, además de prevenir el roce del mismo calzado, pueden complicarse y se comienza a extender la herida o bien a formarse un callo. Además de la limpieza y curación de una ampolla, existen diversos remedios naturales que pueden ayudar, por sus propiedades antisépticas, mejoran la cicatrización. Por ello, en Salud180.com te presentamos algunos de ellos, de acuerdo con innatia.com: 

 1. Té de manzanilla. La manzanilla tiene propiedades antisépticas que favorecen. Preparado de manera común, sumerge tus pies durante 15 minutos en el té, de preferencia a temperatura media. 

2. Zumo de ajo. Debido a su capacidad antiséptica, es ideal para evitar infecciones en las ampollas de los pies y otras partes del cuerpo. Para ello, debes aplicar simplemente un poco del zumo del ajo sobre la parte afectada. 

 3. Malva. Por sus propiedades, esta planta es buena para llagas, quemaduras y otro tipo de afecciones relacionadas con la piel. Machaca algunas de sus hojas y forma un cataplasma, para colocarlo en la zona afectada durante algunos minutos. Recuerda, es importante que cuides tus pies, por lo que el uso de un calzado adecuado beneficiará tu piel, así como una buena higiene. La belleza no reside en los zapatos, sino en una piel saludable