Los mejores alimentos caída del cabello


Debes cuidar tu salud con los mejores alimentos caída del cabello. Más allá de tratarse de un problema estético puede tener que ver con una alimentación deficiente en nutrientes. Vitaminas y sales minerales fundamentales que ayudan al fortalecimiento del pelo pueden faltar en tu dieta. Si adoptas buenos hábitos el problema puede llegar a revertirse si es que no se trata un cuestión genética, pero aún así deberías profundizar todos los cuidados posibles para no llevar contigo este estigma. 

 Si bien te podríamos decir que siempre es conveniente que lleves una dieta saludable y equilibrada rica en todos los nutrientes sería una forma generalizada sin brindarte detalles concretos sobre la posibilidad de detener la caída del cabello con una buena alimentación. Tres vitaminas son esencial para adquirirlas a partir de los alimentos, ellas son la C, las del grupo B y vitamina A. Comenzando por la vitamina C, puedes proveerte de ésta a partir de las frutas cítricas en especial de la naranja, luego cuentas con las mandarinas, el limón, el pomelo, el kiwi, la manzana y verduras como las espinacas. 

Las vitaminas del grupo B puedes adquirirlas a partir del germen de trigo, la carne vacuna, el hígado, las nueces, la avena, el trigo, las lentejas y el arroz. La vitamina A la vas a adquirir a partir de las zanahorias, el queso, los huevos, la mantequilla y el hígado. También necesitas incorporar en tu dieta alimentos que te aporten sales minerales fundamentales como el ácido fólico, el cobre, el zinc, el hierro y la biotina.

 ¿Cómo vas a adquirir estas sales minerales?

 Comenzando por el ácido fólico puedes adquirirlo a partir de las legumbres, el jugo de naranja recién exprimido, el aguacate, las espinacas, la remolacha y los espárragos, luego el cobre vas a adquirirlo a partir de la ingesta de los mariscos, las nueces, las legumbres, el cacao, los champiñones o setas y el hígado. El zinc vas a adquirirlo comiendo caracoles, garbanzos, ostras, apio, hígado de cerdo, germen de trigo y espárragos. El hierro lo adquirirás a partir de la carne de vaca, el hígado, las lentejas, los pistachos, las ostras y las almejas. La biotina, es fundamental para evitar la caída del cabello y vas a adquirirla a partir de la levadura de cerveza, la leche y todos los derivados lácteos, los riñones, el hígado y el huevo. 

 Como puedes observar muchos alimentos se repiten porque se relacionan entre sí, vitaminas y minerales comparten la importancia una alimentación contra la caída del cabello. Debes tener en cuenta también que existen otros factores que deberás tener en cuenta aunque de todos modos adoptar una buena alimentación siempre es lo mejor que puedes hacer para gozar de buena salud y además gozar de una buena cabellera. También debes tener en cuenta otros alimentos que deberías evitar o al menos moderar su ingesta como el café, ya que si pensamos que la caída del pelo se relaciona con el estrés y el café altera el sistema nervioso no es aconsejable cuando existe este problema. Luego debes evitar incorporar grasas saturadas, elimina las frituras de tu dieta y modera o evita los helados de crema ya que estos no son los mejores alimentos caída del cabello.