Consejos antes y después de teñir el cabello


El cabello que recibirá el tinte debe estar correctamente preparado para el procedimiento. Así lograrás no sólo que tu pelo brille con el color que has elegido, sino que no sufra las consecuencias desgastantes de un proceso químico y esté tan sano y hermoso como lo deseas. 

 Antes de colocarte la tintura, tienes que… 

 * evitar colocarte productos a base de crema o aceites desde una semana antes del día de aplicación. Esto se debe a que los residuos pueden quedar hasta siete días en tu cabello, y la mezcla de éstos con la tintura puede generarte alguna alergia o causar seborrea. 

 * evitar masajear demasiado el cabello tres días antes de teñirlo, especialmente en el lavado. ¿La razón? Sensibiliza el cuero cabelludo, lo que facilitaría la penetración del producto de la tintura a la raíces, pudiendo afectarlas. Luego de colocarte la tintura, debes saber que… 

 * Si transcurridos los 45 minutos, la picazón característica no cede, debes enjuagarte con abundante agua tibia mezclada con sal fina. Luego enjuaga abundantemente con agua limpia. 

 * Debes aplicarte, inmediatamente después del enjuague, un buen producto hidratante y revitalizante a base de vitaminas y aceites, para que el pelo no se reseque. 

 * Deja pasar mínimamente 40 días entre una coloración y otra. Si no respetamos estos tiempos, puede generarse una importante caída del cabello. 

 * Ten la constancia de aplicarte un baño de crema semanal, con productos específicos para cabellos teñidos. Suelen reponer vitaminas que se pierden con el proceso químico, además de otorgarle una dosis extra de hidratación y protección que todo pelo teñido necesita. 

 Revitalizar, rehidratar y reestructurar: he aquí las tres reglas básicas para que las aplicaciones de tintura no agredan tu cabello ni tu cuero cabelludo. Mantenerlo con vida y con brillo no es difícil si sigues estos consejos. De esta forma tendrás el color que tanto deseas, en la cabellera que mereces.