Crema exfoliante de fresa y coco



Crema exfoliante de fresa y coco

 Esta crema exfoliante es sumamente deliciosa para la piel, por eso la próxima vez que hagas un batido de fresas no desperdicies las semillas, porque te pueden servir para hacer esta receta y sacarle el mayor provecho a las fresas. 

 Si no te gustan las fresas o de pronto no las has podido comprar, también puedes optar las semillas de tomate o moras, tienen el mismo efecto que las frutas anteriormente mencionadas. Después de leer este artículo o ver el video tutorial que se muestra al final, pues no vas a querer desperdiciar estas buenísimas semillas de fresas. 

 ¿Cómo se prepara el exfoliante casero?... 

Primero, tienes que lavar las semillas con agua fría, ponerlas en un papel toalla y dejarlas secar al sol, esto por el tiempo que sea necesario, puede ser un día o dos. Cuando tengas las semillas listas, entonces debes tener a la mano estos ingredientes para poder preparar la crema exfoliante, toma nota: 

 ½ cucharadita de bicarbonato de soda 
1 cucharada de semillas de fresa 
1 cucharadita de aceite de coco 
1 ½ cucharada de manteca de coco 

La preparación es realmente fácil y sencillo, solo basta con mezclar todos los ingredientes y ya estará lista para aplicar sobre cualquier parte del cuerpo: brazos, rostro, manos, pies, cuello, etc. Se retira con agua fresca al cabo de unos minutos. 

  ¿Con qué frecuencia se aplica?… 

No existe ningún tipo de contraindicación si se realiza una, dos, tres o todos los días de la semana, tampoco si se aplica en la mañana, tarde y noche, la idea es seguir los pasos básicos para cuidar la piel: limpieza, exfoliación, tonificación e hidratación. 

  ¿Sirve para todo tipo de piel?... 

Claro que sí, funciona de maravilla para todo tipo de piel, no hay problema si tienes acné, piel rosácea, piel sensible e incluso dermatitis porque contiene ingredientes naturales que poseen propiedades emolientes que van a hidratar, suavizar y calmar la piel, además, esta crema exfoliante puede ser utilizada para emparejar el tono de la piel, de ese modo utilizarlo en las zonas oscuras del cuerpo como el cuello, rodillas, codo, etc. 

Una última recomendación, siempre es bueno guardarlo en la refrigeradora para que dure mucho más tiempo. Su tiempo de vida útil puede ser de 1 mes y medio, esto depende de los cambios que empieces a notar en la crema, así que si ya no tiene el mismo color, olor y consistencia pues quiere decir que ya está lista para desechar. 

 Para no desperdiciar la crema exfoliante es muy aconsejable hacer solo un poquito, de esa manera se le puede sacar provecho sin desperdiciar tanto y no estar utilizándolo pasado su tiempo de vida útil. Si deseas puedes añadir tus esencias favoritas a la crema para que funcione como un producto de aromaterapia.