Cómo usar botines


Los botines son un must en nuestro guardarropa para frío, pero en realidad no es sencillo armar nuestro look en base a ellos, porque es muy fácil que corten visualmente nuestras piernas haciéndonos lucir extrañas. 

La manera en que esconden nuestros tobillos y dedos crean una línea muy confusa entre lo muy casual o muy formal. Dicho esto, te dejamos algunas ideas de cómo puedes incorporar este calzado a tu look como toda una profesional. 

 Color bloking 

Los botines te dan la posibilidad de jugar con ellos. Nos encanta la idea de escoger el calzado en un color sólido pero interesante y usarlo con jeans en algún color fuerte. Jugando con la tendencia del color bloking, selecciona pantalones en un tono intenso y zapatos con textura en un color que vaya bien a juego. 

 Calcetas 

Leggins con calcetas sueltas lucen genial junto con botines de agujetas. Date permiso de jugar con los estampados y los colores. 

Falda a media pierna 

Una falda larga es el gran complemento de un par de botines con plataforma. Sólo asegúrate de que exista un espacio entre la parte de arriba del zapato y el final de la falda, para que parte de tus tobillos se logren ver un poco, y así evitar que visualmente tus piernas parezcan más cortas. 

 Juego con patrones 

Mezclar patrones es muy común en la temporada, así que la apuesta más segura es afinar tu look con botines en colores sólidos.