Rodillas y codos cuidados con la crema exfoliante natural de azúcar


Tanto los codos como las rodillas, son dos de las partes del cuerpo que más debemos cuidar y a las que menos tiempo les dedicamos. Su piel es muy sensible, de ahí que requieran una serie de cuidados específicos para mantenerlos con el mejor de los aspectos. 

La hidratación en estas zonas es fundamental, por ello te ofrecemos unos trucos muy sencillos con los que mejorar el aspecto de éstas. Lo primero que tienes que hacer si es que las has descuidado por completo, es realizar una exfoliación de la zona y acabar con las células muertas que se han ido acumulando, logrando de este modo regenerar la piel y que esté mucho más suave y cuidada. 

 En muchas ocasiones y debido a la gran cantidad de acumulación de piel en codos y rodillas, estas zonas se oscurecen dando un aspecto no muy bueno. 

Para acabar con este color y blanquearlos lo mejor es aplicarles, además de la exfoliación previa, una crema exfoliante natural de azúcar. La preparación de esta crema es muy sencilla: 

Los ingredientes que necesitan son: 3 cucharadas de azúcar moreno, 2cucharadas de bicarbonato y zumo de pomelo. 

Pon en un recipiente el azúcar y el bicarbonato, con mucho cuidado de que la mezcla resultante quede más oscura que blanca y a continuación añadele el zumo de pomelo. 
A continuación humedece un poco la piel de codos y rodillas y aplica la crema que has hecho, masajeando suavemente la zona. Y una vez pasado el tiempo y aclarada la zona, notarás como tu piel mejora. Si no necesitas realizar una exfoliación de la zona y tan sólo quieres blanquearla, otro de los remedios más útiles es preparar una crema de yogur y avena. 

Los únicos ingredienes que necesitan son una cucharada de avena y otra de yogur natural, mezclarlo bien y aplicarte en las zonas de rodillas y codos la mezcla resultante dejándola actuar durante unos 5 minutos y aclararlas bien con agua tibia. Si aplicas esta improvisada crema todos los días, notarás los resultados en tan sólo un mes.