Como la piel mixta presenta zonas grasas y zonas secas o normales, muchas veces algunas personas tienen dudas sobre la elección del cosmético adecuado.
Lo primero a tener en claro es que debes equilibrar las diferencias entre las distintas partes de la cara, para ello espero que los siguientes tips te sean de ayuda:
- Higieniza tu cara con un limpiador suave: una espuma o gel solubles en agua son una elección adecuada para limpiar tu piel sin resecarla, engrasarla o irritarla.
- Evita jabones irritantes para higienizar el rostro: la mayoría de los jabones en pastilla tienden a irritar y resecar la piel.
- Utiliza máscaras que regulen la grasitud de la zona T: puedes aplicar dos a tres veces en semana mascarillas de arcilla o fango para absorber el exceso de sebo.
- Escoge tónicos a base de hierbas: evita ingredientes como el alcohol, mentol, cítricos. El agua termal es una buena opción para hidratar y descongestionar.
- Exfolia tu piel regularmente: dos veces a la semana, en la zona T, con un gel con gránulos y por la noches un renovador celular estará muy bien.
- Hidrata la piel del rostro con productos libres de aceite.
- Aplica una crema hidratante en todo el rostro y alguna específica con ceramidas para la zona seca.
- Usa protector solar: siempre debes proteger tu piel de las radiaciones solares para evitar daños a corto y largo plazo. Si te interesa retardar la aparición de arrugas, pliegues y manchas es imprescindible que uses protección solar diariamente. Las bases de maquillaje compactas con FPS son ideales para las pieles grasas y los protectores con óxido de zinc y/o dióxido de titanio resultan perfectos para las pieles sensibles.
Fuente: http://andreasaraccobiocosmetica.wordpress.com/category/02-consejos-de-belleza/