¿Que son las calorias?




Las dietas hablan mucho sobre las calorías. Pero que son las calorias? La caloría es una medida de energía. Todo lo que nos da energía se puede medir con calorías. Por ejemplo .Un litro de gasolina tiene por ejemplo 7.750 calorías de energía. La abreviación para representar calorías es cal. Una caloría es muy pequeña y normalmente tienes que contar miles de calorías. Por esto se usa kilo-calorías (kcal). Una kilo-caloría son mil calorías. Entonces 7kcal son 7.000 calorías. 

Una caloría es la cantidad de energía necesaria para calentar un gramo de agua por un grado centígrados. Con un litro de gasolina de puede calentar 7.750 gramos de agua por 1 grado. 

 Calorías de comida Tu cuerpo es parecido a un auto y la comida es el combustible. Tu cuerpo literalmente quema la comida y extrae energía a los 37 grados (el carro necesita mas que 600 grados!). Cuando estamos hablando de calorías de comidas, estamos hablando de la cantidad de energía extraíble de una cantidad de comida especifica. Por ejemplo, cuando decimos que 100g de jamón tiene 115 kcal, significa que se comes 100g de jamón, tu cuerpo puede extraer 115.000 calorías de este cantidad de comida. Se puede usar una tabla de calorías para medir mas o menos cuantas calorías estamos comiendo. 

 Cuantas calorias necesito?La cantidad que necesitas cada día depende de varias cosas, por ejemplo cuanto ejercicio haces , tu metabolismo, tu estructura muscular y mas. Una persona normal que necesita 1800-2000 kcal cada día. Eso son 1.800.000 – 2.000.000 calorías!