¿Qué pendientes son los más acertados?


Elígelos según la forma de tu rostro, el tipo de ropa o el peinado que lucirás Las joyas como los pendientes son un complemento indispensable para cualquier look. Pero no deben escogerse a la ligera. Te damos todas las claves para que nunca falles con tu elección.

 A la hora de elegir los pendientes que vas a lucir es importante que tengas en cuenta varios factores. Así evitarás arruinar un look por un solo detalle. Primero, según la forma de tu rostro. Si tiene el rosto ovalado, estás de suerte porque cualquier forma te sienta bien, pero si por el contrario tienes el rostro cuadrado huye de los de gran tamaño con diseños angulosos. Unos sencillos aros te favorecerán más. 

 Los rostros de corazón deben elegir pendientes con la forma contraria a los rasgos triangulares de la cara, por eso si este es tu caso nunca luzcas unos que finalicen en pico o se que ensanchen en la parte de arriba. Los rostros redondos deben evitar los aros por ser circulares igual que la cara y apostar por modelos largos o angulosos. También es fundamental tener en cuenta el resto del cuerpo. 

Si eres alta, los pendientes largos potenciarán tu estatura, pero si eres más bien bajita, mejor los modelos pequeños. El peinado es otro factor. Los recogidos como un moño alto o bajo, una coleta con tupé o incluso los semirrecogidos siempre potencian al máximo la visualización de los pendientes. Si tienes el pelo corto al estilo garçon, prueba con modelos pequeños tipo botón. 

 Y por último y muy importante, debes pensar en la ropa que vas a llevar y el tipo de evento al que acudes. Por regla general, los pendientes pequeños tienen un efecto más elegante, mientras que los largos suelen ser más asociados con un glamouroso look de fiesta. Si llevas un prenda de paillettes, con escote joya o con un collar muy vistoso, elige un modelo sencillo y no muy grande para no recargar el look. Por el contrario, si luces un modelo básico como un LBD o una camisa blanca, atrévete con un modelo cuanto más llamativo mejor para poner el toque deluxe a tu outfit.