DIETAS Cuatro secretos de las personas delgadas



1. Prefieren alimentos ricos en agua Las personas delgadas prefieren los alimentos con un alto contenido de agua, como las frutas, los vegetales, las sopas y los cereales integrales. Todos suelen tener un bajo contenido calórico pero un gran poder saciante. Además, la mayoría contiene fibra. De un modo consciente o no, muchas personas delgadas empiezan su comida con una ración de sopa o ensalada que los ayuda a comer menos. “Las comidas con un alto contenido de agua ayudan a percibir que se ha comido más cantidad”, dice Bárbara Rolls, profesora de Nutrición de la Universidad de Pennsylvania. 

 2. Vigilan las porciones de comida Sin ser obsesivos suele ser gente que controla las cantidades que come, e intenta llenar el plato con vegetales, frutas y proteínas. A veces usan platos pequeños y medianos y no compran raciones familiares en los supermercados. Además suelen comer cinco veces al día en lugar de tres.  

3. Tienen padres delgados Y los genes tienen solo una parte de la culpa (alrededor del 30% de la responsabilidad). Pero han aprendido y compartido un estilo de vida saludable con sus padres. Por ejemplo a hacer deporte y comer comida sana y de calidad sentados a la mesa y en familia. 

 4. Limitan sus opciones Según la profesora de Nutrición Bárbara Rolls, mientras más tipos de alimentos tengamos a mano, más cantidad comeremos. “Si hemos comido pasta y estamos repletos pero luego hay un pastel de postre haremos un hueco en el estómago y nos lo comeremos”. Según esta experta nos iremos saciando de cada alimento que vamos probando pero mientras haya nuevas opciones nos apetecerá seguir probando. “La gente debe incrementar la variedad de alimentos hipocalóricos que consume, como las frutas, los vegetales y las sopas, y tratar de minimizar el resto en un esfuerzo por mantenerse delgados”, explica.