El caminar a diario trae múltiples beneficios, aunque muchos consideran que realmente no contribuye en la salud, al verdad es que tener el habito de caminar a diario puede incluso salvarte la vida. Esta sencilla actividad esta actualmente desvalorada y muchos prefieren estar horas encerrados en el gimnasio que disfrutar de una tranquila caminata a aire libre.
El 40% de los adultos no caminan nada y se pasan la mayor parte del tiempo sentados y este porcentaje va en aumento. Lo cual es alarmante!
Los Principales Beneficios de Caminar a Diario son:
- Ayuda a controlar la Diabetes. Nuevos estudios de investigación han mostrado el vínculo entre caminar rápidamente y una reducción importante del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
- Mejora la Vida Sexual. Sexo y ejercicio van mano a mano.
- Ayuda a combatir el cancer de Seno. Las mujeres que caminan regularmente después de ser diagnosticadas con cáncer en los senos, tienen un 45 por ciento más posibilidades de sobrevivir
- Reduce el riesgo de ataque cerebral. Caminar rápidamente por sólo 30 minutos, cinco veces por semana puede reducir de manera importante su riesgo de sufrir un ataque cerebral, de acuerdo a investigadores de la universidad del Sur de Carolina.
- Caminar mejora la capacidad física para resistir otras enfermedades. La artrosis, la discapacidad funcional de la vejez azotan con menor intensidad a aquellas personas con un buen acostumbramiento muscular.
- Caminar fortalece el corazón reduciendo las probabilidades de complicaciones cardiovasculares.
- Caminar es bueno para su cerebro. La función cognitiva se ve mejorada con una caminata diaria.
- Caminar nos libera del estres y nos mejora el animo y fuerzas
- Caminar mejora la resistencia cardiorrespiratoria.
- Caminar ayuda a aliviar los síntomas de la depresión
- Evita problemas de memoria
- Quema calorías y es Gratis!
- Le puede ayudar a dejar los medicamentos.
- Puede ayudar a atenuar el dolor de la fibromialgia.