Dieta: No renuncies al pan


Un estudio demuestra que comer pan y mantener una dieta de adelgazamiento no está reñido. Todo lo contrario, este producto posee grandes ventajas. 

 Investigadores de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital de La Paz de Madrid han demostrado que el consumo de pan durante una dieta de adelgazamiento no interfieren en la pérdida de peso. Esto supone el derrocamiento de lo que resultó ser otro falso mito de los hábitos alimenticios. A partir de ahora ya no nos sentiremos culpables por permitirnos comer pan junto a las comidas. 

 El estudio realizado contó con 122 voluntarias que llevaban a cabo una dieta de pérdida de peso. Las voluntarias fueron divididas en dos grupos. En uno estaba permitido el pan y en el otro no. Tras 16 semanas de seguimiento, las voluntarias de ambos grupos habían bajado de peso sin diferencias en la evolución del proceso. Los investigadores también observaron algunos beneficios del consumo de pan. Por un lado contribuye a la sensación de saciedad tras las comidas y se reduce el riesgo de abandono de la dieta. 

Viendo estos resultados, ya no hay motivos para renunciar al pan. Recuerda que una dieta equilibrada debe ser variada y contener las cantidades adecuadas. 


 Fuente: http://www.nosotras.com/salud/dieta-no-renuncies-al-pan-331504