Para que un buen corte de cabello realce nuestra belleza, es necesario saber qué tipo de rostro tenemos y así hacernos el corte más adecuado.
Cara cuadrada:
Cuando el maxilar es tan ancho como las sienes, lo mejor son cortes con mechas. Preferible evitar: Flecos parejos que acortan la altura de lu cara, lo mismo sucede con un estilo corto y parejo. Lo recomendable: Degrafilar, hacer flequillos, en el cabello que enmarca el rostro, y volumen en la coronilla para alargar la cara.
Cara redonda:
Cuando los cachetes son muy pronunciados y redondean la cara y desea disimularlos. Evitar: Los flecos o el cabello corto y esponjado. Lo recomendable: Los cortes en capaz largas con mechas degrafiladas a la altura de la barbilla. Las melenas cortas y lacias o las melenas largas onduladas con poco volumen.
Cara alargada:
Cuando la cara es angosta tanto en las sienes como en el maxilar. Evitar: El cabello planchado o muy lago porque puede hacerla ver más delgada y sin realce. Lo recomendable: Fleco y un corte al hombro. Los rizos favorecen mucho y también es una perfecta candidata para los cortes diminutos tipo niño.
Cara diamante u ovalada:
Cuando la cara es ancha de las sienes y afilada de la barbilla. Evitar: Cortes muy pequeños, y más si el volumen se da en la parte de la coronilla. Lo recomendable: Cabello medio o largo, lacio arriba y con volumen abajo para compensar. Si quiere flecos puede usarlos hcia un lado y trazado desde atrás para crecer la cara.