10 trucos para afinar tu silueta


Quieres darle forma a tu cuerpo y moldear tu silueta? 

Tu ropa es la clave para lograrlo, ya que con ella puedes afinar tu cintura y estilizar tus piernas. Para que aprendas cómo vestirte para verte más delgada, Salud180.com te da los siguientes tips. 

 1.- Equilibra proporciones: De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, debe haber una proporción entre tus hombros, caderas y cintura, así que evita la ropa holgada, ancha y sin forma. 

 2.- Rayas horizontales: Para verte más delgada debes evitar prendas con este estampado, porque crean volumen y un efecto expansivo. 

 3.- Postura correcta: Ésta es una de las claves para moldear tu silueta. Coloca tus hombros hacia atrás, mantén recta la espalda y contrae el abdomen aunque estés sentado, de pie o recostada.

 4.- Cadera sexy: Si tienes una cadera ancha, la ropa que te hará lucir más delgada son las faldas o vestidos con corte A. Olvídate de los plisados o tablones. También puedes utilizar los pantalones con corte recto, es decir, los que tienen el mismo ancho en rodilla y dobladillo. 

 5.- Zapatos ideales: Se recomienda que las mujeres con piernas anchas y cortas eviten utilizar los que tienen pulsera en el tobillo, porque acortan las piernas. Elije los que tengan punta redonda o alargada.

 6.- Adiós estampados: La ropa que tiene flores o, incluso, los accesorios grandes crean más volumen. Los collares tipo gargantilla ensanchan y acortan tu cuello, mismo efecto que causa el cuello de tortuga o mao. 

7.- Bra correcto: Esta lencería se debe usar de la talla adecuada para evitar lesiones en espalda y hombros. Además, tus senos se verán firmes. Mídete cada seis meses para confirmar tu talla de espalda y copa. 

 8.- Piernas largas: Las mallas con zapatos del mismo color harán que tus piernas se vean torneadas y más largas. 

 9.- Alarga el torso: Si usas cuellos mao o de tortuga complementa tu imagen con collares largos o un chaleco con cuello en V. 

 10.- Más trucos: En el siguiente video, una experta en moda te dice cómo vestirte para verte más delgada: Al seguir estos consejos delinearás tu silueta y mejorarás tu autoestima. Acéptate tal como eres y sólo busca mejorar en ciertos aspectos sin cambiar tu personalidad. Y tú, ¿en qué parte de tu cuerpo te enfocarías para lucir más delgada? 

Si quieres saber más sobre cómo verte más delgada visita: Afina tu silueta