Cinco tips para alejar la comida de tus pensamientos


  1. El estado de ánimo y las presiones cotidianas, hacen que muchas veces sucumbas ante las tentaciones culinarias que se te ponen enfrente, pues relacionas la sensación de placer y bienestar que te generan algunos alimentos provoca que tu ingesta calórica no se mida por dicha estimulación, pero existen maneras de mantenerte alejado de la influencia de la comida. Para ello a continuación te damos cinco tips: 
  2. Mente ocupada: renueva tus actividades físicas y psicológicas, puedes comenzar con paseos en un lugar al aire libre que te quede cerca de casa, armar un rompecabezas o realizar juegos de destreza, hasta tomarte unas merecidas vacaciones. O por qué no, inscribirte a esas clases de yoga o meditación que tanto has pensado. 
  3. Deportes: Practicar una actividad física es un gran remedio para mantener tu mente y cuerpo en acción. Al aire libre o en un gimnasio, el estimular tu cerebro con ejercicio no sólo te alejará de la comida, sino te ayudará a mantenerte en forma. 
  4. Objetivos medibles: La frustración podría echar todo por la borda si no comienzas con pequeños cambios que con el paso del tiempo traerán grandes beneficios. La exigencia e inflexibilidad no son buenos consejeros 
  5. Exterioriza tus sentimientos: El compartir con alguien las cosas que te presionan y generan sentimientos negativos y positivos ayuda a eliminar esas "recompensas" de placer que te dan los alimentos. 
  6.  Aprende a decir "no": jerarquizar tus actividades y medirte en los momentos de socialización te alejarán de esos excesos de cafeína, alcohol y bocadillos. Organiza y aprovecha mejor tu tiempo para que puedes poner en práctica los consejos anteriores. 
 Fuente: http://vidayestilo.terra.com.co/salud/nutricion/cinco-tips-para-alejar-la-comida-de-tus-pensamientos,2bfa85f80058a310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html