10 trucos para eliminar el acné


¿Está buscando solucionar su acné con tips que realmente funcionen? 

La buena noticia es, que si es usted un adolescente o un adulto que sufre de acné, no tendrá que vivir con ello. Aquí puede encontrar 10 maneras sencillas y eficaces para deshacerse del acné. 

 1. No se moleste, presione o frote los granos. Estas acciones en realidad aumentar la producción de sebo y la ruptura de las membranas debajo de su piel. La infección y el sebo se extienden por debajo de la piel y pueden causar más granos. Además, corre el riesgo de aumentar las posibilidades de dejar cicatrices en la cara. 

 2. Lávese la cara dos veces al día usando un jabón adecuado. Es aún mejor si usted puede comprar el jabón de azufre acondicionado especialmente para el acné. Si su piel es muy grasa, es recomendable utilizar un jabón con peróxido de benzoilo. No usar esponjas ásperas, cepillos, o algo similar en su cara. Sin embargo usted no bebe lavarse la cara en exceso porque podría estimular las glándulas sebáceas para producir más sebo, lo que aumentará su acné. 

 3. Revise sus hábitos alimenticios. Para muchas personas, la alergia alimentaria puede causar acné muy grave. Usted debe evitar comer demasiada comida grasa y picante. Estudios recientes han demostrado que el acné también puede ser causado por la leche que contiene hormonas, así como pescados y mariscos con niveles relativamente altos de yodo. Otros alimentos que debe considerar evitar son: azúcar, productos lácteos, alimentos fritos, carnes, cremas de frutos secos, etc. Por otro lado, se cree que los vegetales verdes, y alimentos ricos en zinc puede ayudar a aliviar la condición de acné. 

 4. Beba más agua cada día. "Ocho vasos de agua al día puede mantener lejos el acné", dice Jennifer Thoden, una experta en acné, respetada en su campo. La razón es que el agua puede transportar material de desecho de nuestro cuerpo y esto realmente ayuda a curar y prevenir el acné y los ataques de asma. 

 5. No use maquillaje si es posible. Productos de maquillaje puede tapar sus poros, y esto producirá más puntos negros y espinillas. Si usted tiene que usar maquillaje, asegúrese de que sea a base de agua. Asegúrese de limpiar sus pinceles de maquillaje con regularidad y limpiar su piel antes de dormir. 

 6. No utilizar productos aceitosos. Evite los productos tales como pomadas de pelo, aceite concentrado basado en cremas hidratantes faciales, limpiadores y aceites. 

 7. Mantenga su cara limpia. No apoye la barbilla ni se toque el rostro constantemente. Mantenga el cabello lejos de su cara, especialmente cuando usted duerme. 

 8. Realice ejercicio constante. Este ayuda en la circulación sanguínea y eliminación de toxinas. 

 9. Manténgase libre de estrés. Los estudios han demostrado que el estrés no sólo empeora brote de acné, sino que también empeora la condición de la piel en general. Hable con sus amigos, escuche su música favorita, o de un paseo en el parque. Hay muchas cosas que usted puede hacer para liberarse del estrés. 

 10. Obtener sol y aire fresco. El sol estimula la vitamina D en el cuerpo, una vitamina esencial para una piel sana. El aire fresco y el sol también puede reducir el estrés (Consejo # 9) y aumentar el oxígeno en la piel. Sin embargo, de ninguna manera debe dejarse quemar del sol. Al quemarse y curtirse la piel, forma una capa que no se exfoliar con rapidez y facilidad pudiendo de esta forma llevar a bloquear los poros.