5 consejos para cuidar tu perfume


Elegir el perfume correcto no es una tarea fácil. Que nos dure toda la vida, imposible. Si hasta lograr retener su aroma durante todo el día se vuelve difícil. Y ojo que no siempre depende de la calidad del perfume, muchas veces es por nuestra ignorancia que su olor se nos va. Dejar nuestro aroma en ese chico que nos gusta y que nos recuerde a través de él es como de película. 

El olor es súper importante a nivel subconsciente y dejar impregnado con nuestra esencia a quien queramos es casi como un súper poder. 

 Así que toma nota de algunas situaciones que atentan contra nuestro delicioso, aunque un poco perturbador, deseo de querer ser inmortales a través de nuestro perfume: 

 1- No botes la caja Las cajas protegen tu perfume de la luz y el calor que afectan seriamente la composición de sus esencias y hacen que pierdan su aroma con el tiempo. Tienes que guardarlos en lugares frescos, mejor si es bajo 10 grados, sin que les dé la luz directa del sol o de ampolletas. Cajones, el clóset u otro sitio resguardado, es lo más apropiado. La humedad también altera su calidad, así que el baño tampoco es una buena elección. Los cambios de temperatura que experimenta son grandes enemigos del perfume.

 2- Hidrátate siempre Si no comes frutas ni tomas 2 litros de agua diarias ¿cómo esperas fijar bien tu perfume? Además de ser malos hábitos para tu salud, estar deshidratada impide la fijación. Lo mejor es que te perfumes después de ponerte crema en el cuerpo, ya que en la piel seca su aroma dura menos. Un buen truco para que su fragancia dure más tiempo es aplicarla en las zonas donde la circulación sanguínea es más fuerte: muñecas, cuello y detrás de las orejas. Las palpitaciones reavivarán el aroma durante todo el día. Mi abuela se ponía un algodón perfumado en el sostén. 

 3- Acuérdate que no duran toda la vida Hay fanáticos que compran y compran botellas como coleccionando perfumes. Lamentablemente, éstos no son eternos. Así que tampoco es buena idea hacerlos durar. Es probable que ese perfume que compramos hace más de 3 años ya no mantenga todas sus cualidades. Su olor puede ser el mismo pero su fijación no. 

 4- El amigo perfumero Algunos perfumes pueden durar 8 horas en tu cuerpo pero igual es bueno que lleves un perfumero o miniatura en tu cartera para retocar. Así prolongas su aroma y estás siempre lista para dejar tu fragancia en la nariz que te interesa. Un dato para cuando te apliques el perfume: evita hacerlo en el triángulo olfativo que se forma desde los hombros hacia el pecho, te puedes marear o hasta desmayarte. 

 5- El enemigo cigarro No es que el cigarro altere la fijación de tu perfume, pero sí compite con él. El olor del pucho es tan pasoso que se queda en tu ropa y puede opacar el aroma de tu perfume. Por eso el perfumero te salva para que, después de fumar, vuelvas a ponerte unas gotitas. Ojo sí con la distancia, hazlo a unos 10 ó 15 centímetros para que quede bien atomizado