¿Cómo realizar un cepillado apropiado?


Pocas personas saben que uno de los mayores secretos para tener un cabello saludable y hermoso es hacer el cepillado correcto, con el peine indicado y sin dañar el cabello ni el cuero cabelludo. Cepillarte bien el cabello asegura que la grasitud natural que segrega la raíz se extienda hasta las puntas, hidratando naturalmente toda la longitud del pelo. 

Además, el masaje que realizan las cerdas del cepillo es súper beneficioso para el mejor crecimiento e irrigación sanguínea… 

Aquí te enseñamos cómo hacerlo correctamente: Antes de comenzar el cepillado, inclínate hacia delante dejando que el pelo caiga. Utilizando un cepillo de madera con cerda natural, cepilla el cabello desde la nuca, pasando por la cabeza, y llegando hasta las puntas. 

A continuación, párate derecha, dejando caer el pelo naturalmente, y cepilla desde la superficie que está debajo (lo oculto del cabello, pegado al cuero cabelludo), abarcando los mechones y llegando a las puntas. Ahora, cepilla las capas superiores con movimientos suaves y largos. Luego de cada movimiento, allana el pelo con tus manos para reducir la estática. Incrementa el número de pasadas semanalmente, comenzando con cinco y aumentando una a la semana, hasta que sientas que has encontrado una rutina confortable. Si sientes que se desarrolla oleosidad, reduce las pasadas. 

 Cepíllate sólo con el pelo seco. Cuando el pelo se encuentra mojado o húmedo, presenta mayor susceptibilidad, y el cepillado puede dañarlo con facilidad. Aún cuando el pelo esté seco, pásate un peine antes del brushing. ¿Qué estás esperando para comenzar esta terapia fácil, económica y muy natural?