Denim jeans: Todo lo que necesitas saber sobre esta prenda


Es tu prenda preferida, lo sabemos. Lo utilizas para ir a la oficina, para ir a una fiesta o una reunión familiar, pero ¿Sabes cómo escoger correctamente un jean según la forma de tu cuerpo? En este post te enterarás todo sobre los denim jeans. 

Denim jeans: elige el ideal para la forma de tu cuerpo¿Quién dijo que no me podía ver elegante en jeans? Existen muchos tipos de jeans, la tecnología ha avanzado tanto que ahora no son solo cómodos si no se ajustan a tu cuerpo y estilizan tu silueta. Los pantalones rígidos han quedado en el pasado, ahora tenemos a nuestra disposición stretch jeans que se amoldan a nuestro cuerpo pero 

¿Cómo escoger el correcto? Hoy en día existen muchas marcas y algunas de ellas ofrecen en sus tiendas asesorías para que escojas el pantalón indicado. Este es el caso de Chevignon quienes capacitan a sus vendedores para ser capaces de orientar a los clientes. Para aclararnos sobre el tema, conversamos con la diseñadora colombiana de la marca Chevignon, Verónica De Los Ríos, quien es también jefa de la línea Denim de Chevignon y tiene estudios en Diseño Industrial con énfasis en moda en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y Fashion Design en Saint Martin’s College of Art and Design de Londres, Inglaterra, nos habló de los distintos tipos de jeans: “Lo importante es encontrar aquél que se amolde a tu cuerpo, por ejemplo si eres caderona te recomiendo los jeans con pretina ancha. Si deseas levantar el derrier, pues ahora tienes la opción de adquirir pantalones con pinzas que ajustan a la altura del muslo lo cual te ayuda a verte más formada”. 

Cada ves que vemos las revistas de moda y nos llama la atención algún modelo de jeans, lo queremos comprar inmediatamente, sin embargo debemos tener en cuanta que el tipo de cuerpo de mujeres en los continentes es distinto. Es correcto querer desafiar la moda y no conformarse con lo tradicional, pero siempre ten en cuenta la forma de tu cuerpo, al respecto la diseñadora Verónica nos comentó: “A veces en los catálogos vemos outfits armados, por ejemplo, con pantalón acampanado y se ve divino, pero debemos tomar en cuenta que la modelo mide 1.80 y tiene las piernas más largas del mundo y la contextura delgada. Si yo soy bajita, a pesar que esté en toda la moda los pantalones campanas, no voy a pretender que me quede tan bien. Por eso, decidimos asesorar a nuestros vendedores, para que a pesar que las clientas deseen comprar lo que está en toda moda, sean conscientes que no siempre estos modelos corresponden a su tipo de cuerpo”. 

Denim jeans: La prenda de larga duración ¿Es correcto pensar que tu jean preferido puede durar muchos años? Claro que sí, si son de buena calidad, pueden servirte por años. Está de más decirte que debes ser cuidadosa con tu prenda y no utilizarla todos los días. Sobre las precauciones que debes de tomar Verónica, diseñadora de Chevignon nos comentó: “Siempre recomiendo que laves tu pantalón por el revés y si lo puedes cuidar al máximo para evitar lavarlo es mucho mejor. Siento que cada vez que lavas tu jean vas perdiendo la escencia de la prenda.

 Lo ideal sería conservarlo por años, además que el jean es una prenda que te sirve en toda ocasión y que jamás pasará de moda” Ahora ya lo sabes, lo ideal es que seas cuidadosa con tu jean y si quieres una prenda de calidad, aunque la inversión sea un poco más alta, obtendrás un producto diseñado para tu comodidad y que te durará en el tiempo. Te dejo con algunos modelos de Denim Jeans, ára que escojas el que más te guste.