¿Cuáles son los deportes que más calorías queman?

Si tu meta es bajar esos kilitos que tanto te persiguen y mantener una figura esbelta durante todo el año, tu opción es apuntarte a los ejercicios quema-calorías. A continuación te contamos cuáles son.


Practicar cualquier deporte es bueno para tu salud física y mental, sin embargo, hay ciertos ejercicios que son especialmente buenos a la hora de querer quemar calorías y por ende, bajar de peso. ¿Quieres saber cuáles son? No te pierdas el siguiente artículo. 

Spinning
El indoor cycling o también llamado spinning, es un deporte que se practica en los gimnasios y consiste en pedalear sobre una bicicleta estática al ritmo de una música y bajo la guía de un instructor. Es muy entretenido y se queman muchísimas calorías, llegándose a gastar hasta 800 o 1000 calorías según el nivel de intensidad y resistencia que se mantenga.
Una variación del spinning es el aquaspinning, que consiste en el mismo ejercicio pero dentro de una piscina. El gasto energético puede ser aún mayor debido a la resistencia que genera el agua.

Body Combat
Este es un ejercicio que combina boxeo, kickboxing, karate y otras artes marciales, con lo cual se quema una gran cantidad de calorías, además de tonificar los músculos y ganar resistencia y flexibilidad. Es un ejercicio que también permite liberar muchas tensiones y estrés (¡puedes imaginarte pegándole a tu jefe o al chico que te dejó!). La quema de calorías ronda las 500 por una hora de ejercicio.

Baile entretenido
Este ejercicio no sólo es entretenido como su nombre lo dice, sino que además quema muchísimas calorías. Se trata de bailar en un salón al ritmo de música normalmente centroamericana, lo que significa moverte constantemente y de manera ágil para poder seguir al profesor. Si te esfuerzas por bailar de forma continua sin parar durante toda la clase, puedes quemar alrededor de 500 calorías.

Jogging
El jogging, también conocido como trote, es el deporte quema-calorías más económico y accesible que podrás encontrar. Sólo necesitas un buzo deportivo y unas zapatillas para correr y ya estás lista para salir a trotar por el parque, por la playa o por el camino que te quede más cerca. En 45 minutos de jogging quemas entre 400 y 600 calorías.

Fuente: Pretenciosas