Adiós a la piel de naranja


La celulitis, uno de los problemas estéticos más odiados por las mujeres, puede reducirse con vida sana y algún que otro producto como apoyo. 

La celulitis es una infección de la piel –también llamada infección de tejidos blandos– que consiste en la acumulación de grasa en las capas más profundas de la piel, formando nódulos que confieren un aspecto acolchado conocido como piel de naranja. Su aparición se asocia a hábitos poco saludables, como una vida sedentaria, estrés, ropa muy ajustada y malas posturas, entre otros. Pero también influyen la genética y los problemas hormonales. 

Las zonas que más la sufren son los glúteos, los muslos y las caderas. Aunque se da tanto en personas obesas como en delgadas, las mujeres son más propensas a tenerla debido a la composición de su piel y al efecto de las hormonas. 

 El deporte 

Caminar media hora al día ayuda a mantener unas piernas firmes. Los ejercicios aeróbicos como la bicicleta, correr, steps o nadar facilitan la sudación y eliminan toxinas. Al quemarse la grasa, los músculos se ven menos flácidos y se evita la celulitis.

  La alimentación 

 Hay que beber bastante agua para eliminar las toxinas del organismo; no abusar de la sal, que retiene líquidos; tomar fibra natural, que se encuentra en la verdura y la fruta y ayuda a que el sistema digestivo elimine los residuos; y evitar las grasas y los fritos. 

  Anticelulíticos 

 Además del estilo de vida saludable, existen productos en el mercado que contienen elementos para mejorar la celulitis, como la L-Carnitina, que es una sustancia presente de forma natural en la piel que interviene de forma activa en el proceso metabólico de transformación de grasa en energía. Estas cremas o geles suelen producir un efecto frío sobre la piel que activa la circulación de la sangre. Por la mañana y por la noche usa geles y cremas. Dos veces a la semana, parches para un tratamiento más exhaustivo. Permanecen en continuo contacto y penetran rápidamente en el tejido adiposo, por lo que el nivel de esta sustancia en la piel se ve incrementado desde la primera aplicación. Las ampollas antialmacenamiento, con cafeína y captadores de la glucosa, también son muy efectivas. Un truco para que la celulitis sea menos visible es broncearse. En verano se disimula bastante, y en invierno se pueden usar los autobronceadores. 

Los masajes 

 Dos veces por semana se puede realizar un masaje linfático casero con movimientos lentos y poca presión. Se deslizan las manos desde las rodillas hasta la ingle en línea recta por la parte posterior, interna y externa del muslo. Estos masajes son más efectivos si se usan aceites especiales con ingredientes que activan la circulación y ayudan a eliminar toxinas. 

 Mesoterapia 

Para cuando ya se ha probado todo. Consiste en la administración de sustancias homeopáticas por un médico especialista mediante infiltraciones a nivel intradérmico, que movilizan y disuelven la grasa acumulada.