4 consejos para lograr un abdomen plano en poco tiempo



Reducir centímetros de abdomen no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible. Para lograrlo no sólo debes comer adecuadamente, sino que también debes realizar los ejercicios apropiados que te ayuden a lograr tu objetivo en menos tiempo.

 Por ello, el portal Good HouseKeeping reunió una serie de consejos para hacer más rápido el proceso… 

 1. Que nunca falten las proteínas y la fibra en tu dieta Los alimentos ricos en proteínas ayudan a construir el músculo, mientras que la fibra soluble -presente en la avena, porotos, frutas, y verduras- reduce la grasa del vientre. Un estudio de la Universidad de Wake Forest descubrió que cada vez que las personas comen 10 gramos de fibra soluble (cerca de dos manzanas pequeñas, una ración de avena, media taza de porotos o media taza de arvejas), su grasa abdominal disminuye en casi el 4% en 5 años. Además, agregar, por ejemplo, semillas de linaza a tus alimentos ayuda a prevenir el estreñimiento. Y es que añadir fibra y agua al menú diario no sólo contribuye a la deshinchazón y adelgazamiento, sino también a evitar dolores de estómago, señálo Jessica Crandall, vocera de la Academia de Nutrición y Dietética estadounidense. 

 2. Haz ejercicio aeróbico por intervalos En un estudio de la Universidad de Duke, practicado a 196 adultos sedentarios y con sobrepeso, demostró que el entrenamiento aeróbico reduce significativamente los vientres con mucha grasa y la flacidez. De acuerdo a la fisióloga Jessica Matthews, de la American Council on Exercise, para maximizar los beneficios con un compromiso mínimo de tiempo, trata de practicar a intervalos. Comienza con pequeñas rutinas de 30 segundos de ejercicios, y luego camina enérgicamente durante un minuto, con el objetivo de realizar en total 150 minutos semanales. 

 3. Mejora la postura Cuando estés de pie, contrae la panza y los glúteos, y automáticamente tu abdomen lucirá más plano. Si haces esto 2 o 3 veces por semana en series de 12 repeticiones, incluso podrás tonificar tus músculos. 

 4. Ejercicios para tonificar Para ejercitar aún más, acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies en el suelo, levanta los glúteos, impulsando la pelvis hacia arriba sin arquear la espalda. Baja y sube lentamente en 3 secciones de 12 repeticiones. También puedes apoyarte en 4 patas, extendiendo un brazo (a la altura del hombro) y una pierna del lado opuesto (a la altura de la cadera) al mismo tiempo, baja lentamente 12 veces en 3 tandas y repite el procedimiento con las extremidades contrarias. 

 Otros ejercicios: 

 - Acuéstate sobre tu estómago, con los antebrazos en el suelo y la palma de las manos hacia abajo. Junta las piernas y aprieta el abdomen. Eleva el cuerpo, manteniendo los antebrazos en el suelo. Mantén 5 segundos, luego baja. Repita tres veces.

 - Arrodíllate sólo con tu pierna derecha, y la izquierda ponla estirada hacia adelante y luego en un ángulo de 90 grados. Sostén una pelota con las dos manos en la cadera derecha. Sin girar el cuerpo, pon lentamente el balón en el otro lado. Haz dos o tres series de ocho a 12 repeticiones en cada lado.