Consejos para una piel perfecta


La piel es nuestra tarjeta de presentación ante el mundo, por lo que debemos procurarle atención, aunque sea durante algunos minutos al día. A continuación le presentaremos algunos consejos. 

 Para empezar, hablaremos del maquillaje: antes de aplicarlo pase por la piel un cubito de hielo. Su aspecto será más fresco y radiante, además de que el maquillaje se conservará durante más tiempo. 

Cuando el día ha concluido y llega el momento de limpiar su piel, no olvide que los desmaquillantes no son crema de belleza, por lo que deberá enjuagarse el cutis después de su aplicación. Si se le acabó el desmaquillante, impregne un trozo de algodón con leche entera, y con él limpie su cara. 

Para evitar la sequedad del cutis, pérdida de color, grasa excesiva e incluso espinillas, puede lograrlo así: Ponga a hervir en taza y media de agua dos cucharaditas de manzanilla, déjela enfriar y empape un pedazo de algodón que pasará por el rostro y lo dejará reposar durante algunos minutos en los ojos.A lo largo del día podrá repetir la operación cuantas veces lo desee. 

 ¿Demasiado Sol? Para calmar el ardor producido por quemaduras solares, frote suavemente la zona afectada con rebanadas de pepino o con el jugo de éste. También son eficaces las rebanadas de papa cruda o las compresas de vinagre. 

 Todos queremos una sonrisa perfecta. Puede empezar blanqueando sus dientes con una pizca de sal fina mezclada con media cucharadita de bicarbonato, la cual usará como dentífrico. Además de fortalecer las encías, sus dientes quedarán muy blancos. Si tiene un limón con poco jugo o que haya sido exprimido, frótelo contra sus uñas durante varios minutos. Repita la acción todos los días, y al cabo de un par de semanas verá como el limón es excelente para blanquear y fortalecer las uñas.

 Las mascarillas de arcilla son excelentes para absorber toxinas en el cutis. Lo que tal vez no sepa es que ofrece estupendos resultados en las regiones en que se hace presente la celulitis. El procedimiento es sencillo: mezcle un poco de arcilla en agua, úntela en la zona en que quiera experimentar y déjala secar. Finalmente, enjuague la zona y pronto podrá presumir con los resultados.