Como Eliminar Toxinas con una Dieta Desintoxicante

Aunque nuestro cuerpo es una maquinaria casi pefecta, algunas veces hay que echarle una mano para que realice del todo bien ciertas funciones. Es el caso de la eliminación de toxinas. Aunque nuestro cuerpo suele eliminarlas de manera muy eficaz, si cometemos algún exceso puede que necesite un empujoncito. ¿Cómo saber si necesitas ayudarle? Si tu cuerpo tiene un exceso de toxinas, pueden manifestarse como brotes de acné, piel enrojecida, alguna enfermedad, indigestión...


Eliminar toxinas es muy sencillo, con unos 4 ó 5 días llevando una dieta de alimentos depurativos lo habrás conseguido. Estos alimentos, que ayudan a limpiar el organismo, ademá te darán energía, vitalidad y mejorarán tu piel.

A lo mejor piensas que este tipo de dietas te puede fastidar el fin de semana si te apetece salir a cenar, pero no, siempre podrás pedir verduras en cualquier restaurante o podrás ir a muchos restaurantes vegetarianos, que los hay, y algunos muy buenos. Podrás disfrutar de una buena cena con tus amigos y no saltarte la dieta a la torera.

¿Quieres saber cuales son los alimentos depurativos?

Las verduras
Son muy nutritivas, contienen mucha agua y fibra, que ayuda a la digestión.

Las frutas
Consumidas con moderación, por su alto contenido en azúcares, es muy saludable. Alguns frutas muy depuraivas son los arándanos, las granadas, las cerezas, las ciruelas, las fresas, el limón, las moras...

Granos enteros
Contienen mucha fibra y nutrientes. Por ejemplo avena, arroz, cebada, maíz, etc.

Agua filtrada o mineral
Has de beber unos 2 litros diarios de agua para eliminar toxinas y mantener tu cuerpo hidratado.

Intenta evitar la leche y los lácteos, las carnes rojas, los huevos, el azúcar, los alimentos procesados, el alcohol, los refrescos, la sal, la mantequilla y el tabaco.