Automasaje para evitar la retención de líquidos

Si sufres de piernas hinchadas hay muchas cosas que puedes hacer, desde ejercicios, una alimentación sana, evitar la retención de líquidos, tratamientos en el gabinete de la esteticista, y también hay una opción para hacer en casa.


Con algunos sencillos masajes podrás ayudar a que tus piernas se drenen. Con este automasaje para piernas hinchadas, lograrás que tu sistema linfático drene ese líquido que está atascado.

Con el aceite corporal que prefieras, coloca las piernas en alto y comienza desde los tobillos hacia arriba. Puedes hacer masajes envolventes y también despegar la piel, con suaves pellizcos. El masaje debe llegar hasta las ingles, ya que allí están los ganglios que recogerán ese líquido.

Por último, pasar las manos con las palmas abiertas de forma enérgica y en círculos. Posteriormente, hay que permanecer unos quince minutos acostada con las piernas en alto.

Otra forma de ayudar es con el "linfodrenaje casero". Para ello, hay que apoyar los dedos detrás de las rodillas y moverlos hacia delante y hacia atrás rápidamente, con una especie de vibración. Se debe realizar durante algunos minutos todos los días, y estimula los ganglios de la zona para que drenen el líquido.

Te darás cuenta si el masaje funciona puesto que luego de realizarlo, te darán ganas de orinar. Eso significa que los líquidos molestos se están yendo.