Remedio casero para las cicatrices del acné

Uno de los problemas de la piel que podemos encontrar, principalmente a edades tempranas pero en general en cualquier momento, es la presencia de granos o acné. Lo cierto es que muchas personas sufren este problema que supera la simple estética.


Algunas personas optan por eliminar los granos quitándolos ya sea directamente o a través de algún tratamiento condecente a su eliminación. Pero, en el mejor de los casos, tan solo resolvemos el problema del acné.

Efectivamente quitar los granos no resuelve el problema si no sabemos como borrar las cicatrices del acné que, irremediablemente, quedarán en nuestra cara. Si pretendemos eliminar las cicatrices del acné, necesitamos armarnos de paciencia y constancia.

A esta paciencia deberemos unir un método eficaz para aplicar a nuestras marcas. Las cicatrices del acné suelen estar relacionadas con la necesidad de eliminar un grano de forma rápida ya que, sin el cuidado necesario, terminará degenerando en una cicatriz.

Entre los métodos que podemos usar, los remedios caseros para las cicatrices del acné pueden ser una buena alternativa para poder restaurar nuestra piel. Con ellos podremos eliminar las cicatrices del acné casi completamente.

No obstante tenemos que tener en cuenta que para que los remedios caseros para las cicatrices del acné sean completamente eficaces, dependemos en gran medida de la capacidad de regeneración de la piel de nuestra cara.

Los remedios caseros para las cicatrices del acné se basan principalmente en la preparación de exfoliantes basados en productos naturales que pueden llegar a borrar las marcas que el acné ha dejado en nuestro rostro.

Nosotros traemos a este espacio una receta casera de exfoliante natural para intentar borrar las cicatrices del acné. En la preparación de este exfoliante van a entrar en juego cinco elementos, la avena, el limón, la miel, el tomate y el pepino.

Las cantidades que debemos usar para cada ingrediente en esta receta de exfoliante natural para borrar las cicatrices del acné son las siguientes: un puñado de hojuelas de avena, el zumo de un limón, media cucharada de miel, medio tomate y medio pepino.

Para preparar este remedio casero para las cicatrices del acné procederemos en primer lugar a triturar un poco la avena y mezclarla convenientemente con el zumo del limón. Esta preparación la vamos a aplicar sobre la piel con movimientos circulares.

Debemos tener cuidado y en caso de que se presente alguna molestia al aplicar la preparación, debemos retirarla completamente, en caso contrario la dejaremos actuar durante cinco o diez minutos para retirarla después con un papel suave.

A continuación procederemos a calentar la miel poniendo la cuchara sobre la llama, cuando este tibia se embebe un algodón y se aplica sobre la zona de la piel que presenta las cicatrices del acné. Evidentemente hay que evitar calentar la miel en exceso para evitar quemaduras.

Dejamos actuar la miel cinco minutos y retiramos con agua tibia. El último paso de la aplicación de esta receta casera para las cicatrices del acné es aplicar un tónico facial elaborado con el tomate y el pepino licuados.