Cómo maquillarse cuando tenemos una gripe o catarro

En esta época del año es sumamente fácil pescar un resfriado, gripe, un catarro y otras enfermedades invernales que nos afean muchísimo. Veamos cómo hay que maquillar cuando tenemos un catarro.
Por empezar, hay que escoger una base de maquillaje del color exacto de la piel, para que cuando limpiemos la nariz una y otra vez, no se note el área a la que se le saldrá el maquillaje.


También podemos poner un poco de colorete o blush para tratar de lucir un poco más saludables, aunque el aspecto no ayude.

Otro indispensable es el corrector de ojeras, pues el malestar hará que aparezcan a la mañana como grandes sombras oscuras bajo los ojos. También hay que tener en cuenta que la máscara para pestañas y el eyeliner deben ser a prueba de agua, porque será imposible no lagrimear en este estado.

Los labios es probable que se resequen al respirar por la boca y como consecuencia del propio estado. Podemos utilizar un buen bálsamo labial, que podemos extender un poco por encima del labio superior, un área que tenderá a pasparse si estamos con un catarro.

Finalmente, un toque de color sutil en la barra de labios ayudará también a mejorar aunque sea un poco nuestro aspecto.