Las rubias no tienen problemas con su cabello, pero el pelo decolorado que está dañado y parece paja puede hacer que una rubia reciente desee haberse quedado con su color natural. Sin embargo, el rubio decolorado no tiene por qué ser quebradizo y estar dañado. Hay muchas maneras de tratarlo y de mantenerlo hermoso y sano.
Instrucciones:
- No te laves el pelo todos los días con champú, porque puede secar el cabello decolorado o teñido. Puedes humedecer tu pelo con agua tibia y aplicar un acondicionador. O bien deja el agua de lado los días que no te aplicarás champú y opta por un polvo para el cabello que absorbe el exceso de grasitud. El polvo para bebés es bueno para eso.
- Usa productos diseñados para cabellos teñidos. Muchos de estos productos contienen un humectante extra y filtros UV, que protegen al cabello decolorado del daño del sol. Las rubias decoloradas deberían elegir un champú con pigmentos violeta, que evitan que el cabello se vuelva amarillo o cobre.
- Protege tu cabello del daño solar usando un sombrero de ala ancha o aplicando un acondicionador sin enjuague con filtros UV. El sol puede dañar los delicados cabellos teñidos y dejarlos secos y quebradizos.
- Ve a la peluquería para hacerte un tratamiento de keratina profesional. La decoloración puede dañar la estructura proteica natural del cabello y la keratina puede evitar que el pelo se quiebre y se corte manteniendo humectada la capa externa de keratina.
- Hazte una máscara capilar acondicionadora profunda. Enjuaga a los 15 minutos. Tu cabello deberá quedar instantáneamente más sedoso y revitalizado.
Fuente: http://www.ehowenespanol.com/mantener-cabello-rubio-decolorado-sano-fuerte-hermoso-como_19813/