5 secretos para combatir el frizz



El calor del verano puede ayudar a resecar tu cabello y acrecentar el molesto frizz. Aquí unos tips para que sepas cómo combatirlo: 

Cuidado con el secador de pelo: especialmente si lo usas muy caliente, puede aumentar la resequedad del pelo, lo que a su vez redunda en el molesto frizz. Si no puedes cortar su uso, trata de usarlo con poca intensidad y no lo acerques mucho a tu cabello. Las planchas de alisado también pueden incrementar el frizz, así que trata de usarlas con moderación.

 • Ojo con el champú: debes fijarte en los ingredientes. Lo ideal es que no uses los que contienen sulfatos, ya que estos secan tu cabello. Concluye el lavado con un acondicionador que humecte tu cabello. Los productos para hidratar tu cabello pueden incluir aceite de palta o de almendra y aloe. Además son positivos los que tienen vitaminas A, E y B.

 • Haz un tratamiento semanal: usa o bien una mascarilla especializada o un tratamiento a base de aceites. Hay muchos productos que ya están diseñados para combatir el frizz que puedes usar. 

 • Cierra tu cabello: cuando esté lavado y seco, utiliza un producto que selle tu pelo. Por ejemplo, puedes usar silicona. 

• Córtalo a menudo: no dejes pasar el tiempo, no es necesario que te lo dejes corto, pero ve al peluquero en forma habitual para mantenerlo y deshacerte de las puntas partidas que agrandan el problema del frizz.