Cuatro tips para el cuidado de las manos


Las manos son un verdadero mártir de nuestro cuerpo. Al ser imprescindibles para nuestro manejo cotidiano, son el elemento fundamental de la mecánica de nuestro organismo, pero además, por tener esa condición también sufren severas consecuencias que las perjudican más que a cualquier otra parte de nuestro cuerpo. 

Los cambios de temperatura, las lesiones leves que pueden causarse sobre la piel de las manos, las actividades que realizamos con ellas… todos estos son algunos de los factores que pueden causar influencias negativas sobre el cuidado de nuestras manos. 
 Es por esto que en VivirSalud hoy te traemos una serie de consejos para cuidar tus manos y que estén sanas y saludables ante cualquier circunstancia. Aquí van. 

  •  Si lavas la loza a mano y sin lavavajillas, los detergentes y mismo los componentes de los alimentos, sumado a la fricción de lavar, puede causarte algunas complicaciones sobre tus manos. Utiliza siempre guantes de caucho para protegerlas. 
  • El frío es un agente que puede perjudicar sobremanera a las manos. Es por esto que en épocas frías debes recurrir a las cremas para cuidarlas. 
  • Luego de bañarte o tras lavar ropa o loza es importante que seques bien tus manos para que no quede agua en ellas. Aunque no lo creas, ésta puede hacer aparecer algunos hongos en ellas o cualquier otro tipo de inconveniente similar. 
  • Recurriendo a la medicina natural puedes quitar las manchas que aparecen en la piel de las manos. Mezcla agua, azúcar y un poco de nácar molido. Luego aplica esta mezcla durante varios minutos. Si tu mancha no es intensa probablemente esta solución funcione. Espero que estos tips te sean útiles y logres ponerlos en práctica. Recuerda que la salud de tus manos es muy importante, y ocuparte de ellas es una manera de retribuir los favores que te hacen a diario. 

 Fuente: http://www.vivirsalud.com/2008/02/07/cuatro-tips-para-el-cuidado-de-las-manos