Malos hábitos que dañan el cabello

 
Para tener un cabello saludable y hermoso necesariamente tenemos que cuidarlo, puesto que existen factores o mejor dicho hábitos que lo pueden dañar haciéndolo perder su fuerza, brillo y salud. Aleja tu cabello de estos malos hábitos  corrigiéndolos, sino sabes cuáles son exactamente en este post te los mostramos y te brindamos algunos consejos adicionales. Toma nota.
A la hora de lavar el cabello… no es bueno rascar el cuero cabelludo con las uñas, eso es un error fatal. Existen personas que lo hacen de manera excesiva cuando solo son necesarios las yemas de los dedos y unos suaves masajes para eliminar la suciedad. Con las uñas no lograrás una buena circulación, al contrario lo único que vas a conseguir es maltratar el cuero cabelludo específicamente los folículos que se encuentran allí presentes. 
Cuando termines de lavar tu cabello… no le apliques la secadora inmediatamente, primero extrae el exceso de agua con las manos de una manera suave y delicada, después utiliza una toalla de microfibra para envolver el cabello pero no por un largo tiempo, de lo contrario tendrá menos brillo y volumen cuando esté seco.  Una vez eliminado el exceso de agua puedes aplicar el protector térmico y por supuesto la secadora. 
Sobre los peinados… evita llevar muy seguido las trenzas y coletas muy ajustadas; puedes lucir estos peinados ocasionalmente para que tu cabello no se resienta con tanta presión. Lo mismo con las rastas. Para no perjudicar la salud del cabello no es recomendable además peinarlo demasiado o muy frecuente en el día.  
Si vas a la piscina y a la playa… usa un protector solar para el cabello y recuerda lavarlo bien después o cuando termines de bañarte porque el cloro y la sal (en cada caso) pueden dejarlo con resequedad.  
Sobre la caída del cabello…debes saber que en algunos casos la alopecia puede estar asociada con ciertas infecciones en el cuello cabelludo. Que el pelo se nos caiga todos los días es normal, pero ya no en grandes cantidades. Es bueno estar enterado acerca de la cantidad de cabello que eliminamos todos los días para identificar este tipo de problema y solucionarlo con un especialista.