La Dieta de la Zona

Seguimos presentándote las alternativas de diferentes dietas que pueden ayudarte a perder peso si así lo necesitas. Otra dieta que ha dado grandes resultados y fue la elegida por muchas celebridades de Hollywood es la Dieta de la Zona.



Creada por el doctor Barry Sears, la Dieta de la Zona consiste básicamente en realizar varias comidas al día, pero manteniendo en todas ellas una proporción de carbohidratos, proteínas y grasas, en concreto 40%, 30% y 30% respectivamente.

Promete Perder peso a un ritmo razonable, ser fácil de seguir y tener grandes beneficios en la salud general a largo plazo.

‘ La Zona’ es el término que usa Sears para un balance hormonal adecuado. Cuando los niveles de insulina son o muy bajos o muy altos, y los niveles de glucagón no son muy elevados, se liberan ciertos químicos anti-inflamatorios (un tipo de eicosanoides), los cuales tienen un efecto parecido a la aspirina, pero sin sus desventajas. Al "permanecer en la Zona" respetando las proporciones, adelgazamos y nuestra salud mejora notablemente bajo el efecto de estos antiinflamatorios naturales.
El cuerpo humano con balance calórico es más eficiente y no tiene que guardar exceso de calorías como grasa. El cuerpo humano no puede guardar grasa y quemarla al mismo tiempo, y con el nivel metabólico adecuado de insulina y otras hormonas, es más fácil permanecer en ese estado.

Claro que las proteínas, los carbohidratos y las grasas que se consumen son los llamados "saludables", como frutas, alimentos con fibras, carnes magras, lácteos bajos en grasas, frutos secos, etc.

En este sitio puedes averiguar más sobre esta dieta, que convenientemente debes de realizar bajo supervisión de un nutricionista.

Fuente: Wikipedia