Trucos fáciles para perder algo de peso

Si quieres mantener tu peso sin engordar, o quieres perder unos pocos kilos, presta atención a estos consejos, con los que lo lograrás sin tanto esfuerzo, sólo ajustando algunas pautas para una alimentación saludable.



Acostúmbrate a tomar alguna que otra taza de té a lo largo del día, que contiene catecolaminas, las cuales aceleran la pérdida de grasa por parte del cuerpo. Esta recomendación procede de un estudio realizado por el American Journal of Clinical Nutrition, que comparaba la diferencia de peso tras 14 años de seguimiento entre personas que bebían te, y aquellas que no.

El Ejercicio antes del desayuno quema más calorías. Así lo indica un estudio realizado por el Journal of Physiology. Al parecer, realizar ejercicio con el estómago vacío facilita y estimula un mayor consumo de glucosa.

Una vez más: el desayuno es la comida más importante del día. Las personas que desayunan con regularidad tienen un perímetro abdominal hasta 5 centímetros menor que aquellas que se saltan el desayuno, o lo toman de forma no regular. El motivo es que el desayuno activa determinadas enzimas que metabolizan de forma más eficaz moléculas como la glucosa o el colesterol.

Aquellas personas que se toman al menos 30 minutos para comer, están más delgadas. Por eso, 
tómate tu tiempo para comer, sin estímulos negativos como la televisión y menos aún mientras sigues ocupado con otra cosa. Masticar repetidamente, comer sin prisas, tragar despacio, forman parte de esta táctica.

Fuente: Yahoo