El perfume: consejos y trucos


Aunque parezca mentira, el aplicarse perfume es un arte. Lo ideal en cuanto al uso del perfume es poder disfrutar de su fragancia y que la misma también sea agradable a los demás. 

Diferencia entre Perfume, Colonia, Eau de Toilette y Eau de Parfum 

 El perfume está compuesto por extractos de aceites aromáticos, naturales o sintéticos que son diluidos en agua y alcohol de alto grado. Lo que diferencia a las fragancias es simplemente la concentración de aceites que tengan las mismas. Mientras más alto sea el nivel de aceite contenido, más tiempo durará el olor. 

 Las Colonias contienen solo un 4% de aceites esenciales, mientras que el Eau de Toilette tiene entre 8% y 15% de concentración. Ambos duran un máximo de 3 horas si se aplican sobre la piel. 

 El Eau de Parfum contiene entre 15 y 22% de aceites esenciales y dura de 3 a 5 horas. Con la mayor tasa de concentración ( más del 22%), el Perfume Clásico tiende a durar desde 6 horas hasta todo un día. 

¿Cómo elegir el perfume adecuado? 

 Para saber cuál es el perfume que mejor nos va, debemos probarlo en nuestra piel, así sabremos si nos gusta el olor y también si nos provoca alguna reacción alérgica o no.

 El día que vayas a probar perfumes es mejor no llevar otro puesto para evitar las mezclas o cualquier otra referencia olfativa. Al probar, comienza con la versión menos concentrada del perfume. Para sentir por primera vez la fragancia, rocía un poco de perfume en el aire en vez de olerlo directamente del envase. Si quieres probarlo en la piel, las muñecas son el mejor lugar. 

 Pruébate un máximo de 3 tipos de perfume a la vez. Demasiadas variedades pueden confundir la nariz. Para neutralizar el olfato y continuar probando puedes oler polvo de café. Después de haberte rociado el perfume, espera 10 minutos, para que el alcohol se evapore y el mismo se mezcle con los aceites naturales de tu piel. 

 Cuando sientas que una fragancia se funde con tu piel y te identifiques con la misma, que va con tu personalidad y que el olor te encanta, entonces has encontrado el perfume para ti. 

 Consejos y trucos en la aplicación del perfume 

  • El perfume debe aplicarse en donde la piel es especialmente cálida y haya una buena circulación de sangre. Detrás de las orejas, la muñeca y el codo interno son excelentes lugares. 
  • Un cabello recién lavado es un buen conductor de la fragancia y también lo es la ropa hecha de telas naturales. En ropa que no laves con frecuencia como abrigos por ejemplo, evita rociar más de un perfume. Lo mismo aplica a los tejidos de lana que tienden a retener el olor aún después del lavado.
  • Para que el perfume se fije mejor, antes úntate un poco de humectante sin olor, sobre todo si eres de piel seca. Para que la piel no se manche, evita perfumarte en las partes de tu cuerpo que vayan a estar expuestas al sol. 
  • Usa tu perfume a diario, te dará un toque distintivo. 
  • En cuanto a perfumes, menos siempre es mejor. El ir excesivamente perfumada puede ser desagradable para los demás e incluso para ti misma. 
  • No escojas un perfume porque le quedó bien a tu amiga. Una esencia nunca es la misma en otra persona; la química corporal de cada cual le da ese toque único y especial. 
  • Evita mezclar perfumes ya que al final pierdes la esencia de ambos. 
  • Si vives en un ambiente caluroso o tropical, opta por las fragancias suaves y frescas. Para climas más fríos es preferible un perfume más fuerte y duradero. 

Conservación 
Un perfume puede durar alrededor de seis meses, generalmente más, siempre y cuando esté almacenado correctamente. Procura mantenerlo en un lugar fresco y seco, lejos de la exposición directa con la luz solar y preferiblemente en su caja. Una vez que se ha abierto, el perfume debe usarse. De otra manera, el aroma empezará irremediablemente a cambiar con el paso del tiempo. 

Fuente:http://es.caoba.org/chicyguapa/belleza/perfume/article.html