Yogur y frutos secos, dos grandes aliados para perder peso

Una investigación que se hizo en la Escuela de Salud Pública de Harvard, determinó que las personas que comen una ración diaria de frutos secos como almendras, nueces, pistachos, manís y otros frutos secos de cáscara dura, fruta, yogur y vegetales, realmente logran bajar de peso.



Estos Alimentos ricos en fibras y nutrientes no sólo son buenos para la salud, sino que sirven para adelgazar. Demostraron que entre más productos sanos comemos, más peso perdemos a largo plazo. En este sentido el yogur es el que más peso nos puede hacer perder. 

En el otro extremo, las papas fritas son la perdición. Cada porción adicional diaria de papas fritas produjo un aumento de más de 1, 40 kilos cada cuatro años durante el período del estudio. Se encontraron resultados similares con el consumo de porciones adicionales de papas de bolsa, bebidas azucaradas y carne.

La sorpresa, no obstante, fue que el consumo de porciones adicionales de yogur y frutos secos de cáscara dura cada día tuvo un mayor impacto en la pérdida de peso que el consumo de fruta y vegetales.
Se cree que el alto contenido de fibras de estos productos y su buen sabor, por qué no generan mayor saciedad, evitando que comamos otras cosas que no nos ayudan a mantenernos delgados.
Claro que uno o dos alimentos no harán la diferencia, sino que llevar una dieta equilibrada. No obstante, no es mala idea que agregues una porción de yogur con frutos secos a tus meriendas de todos los días.

Fuente: Terra