Técnicas para eliminar las bolsas bajo los ojos



Nada arruina nuestro mejor maquillaje en un día especial tanto como las bolsas bajo los ojos. Pueden ser causa del cansancio, de alguna enfermedad, de desbalances hormonales o alergias, pero la verdad es que no son nada atractivas. 

A continuación, presentamos nueve de las técnicas más populares y efectivas para eliminar y evitar esas horribles bolsas debajo de tus ojos: 

1. Bolsas de té heladas: si quieres algo que funcione en cuestión de minutos, trata de relajarte con un par de bolsas de té heladas sobre tu ojos. Mientras te arreglas para salir y tomas una taza de té, deja las bolsitas enfriar y cuando ya estén lo suficientemente frías colócalas sobre tus ojos. Después de unos minutos voltea las bolsitas y relájate por unos 3-4 minutos más. Termina lavándote la cara con agua fría y seca tu piel completamente. Te sentirás fresca y las bolsas bajo tus ojos deberán verse visiblemente reducidas. 

2. Evita sobarte los ojos de forma excesiva: la piel alrededor de los ojos es extremadamente delicada y tocarla repetidamente puede no sólo hincharla sino que también puede exacerbar alergias. 

3. Crema para hemorroides: la crema para la hemorroides no sólo es útil para este mal sino que es aplicable para otras molestias. Así es, aunque no lo creas elimina o reduce las bolsas bajo los ojos. Sólo aplica una pequeña cantidad en el área de las bolsas de tus ojos y en cuestión de minutos deberás notar una diferencia significativa. 

4. Pepino helado: el pepino es también un remedio natural fantástico para eliminar las bolsas bajo los ojos. Corta en tajadas un pepino refrigerado y relájate con éstos sobre los ojos por varios minutos. Si el tiempo lo permite, trata de tomar un siesta con los pepinos sobre tus ojos. La siesta ayudará a refrescar tu mente y tu ojos y el frío del pepino reducirá naturalmente el tejido hinchado. 

5. Hamamelis: esta planta pertenece al género Hamameliacea y se usa en tratamientos para la piel contra las quemaduras, abrasiones, picaduras, entre otros. En el caso de las bolsas, el hamamelis reduce la hinchazón. Se debe enfriar en el refrigerador por 20 minutos y usando un algodón aplicarlo en el área de las bolsas bajo el ojo. El líquido frío ayudará a reducir o hasta eliminar las bolsas y su función astringente ayudará a reafirmar y refrescar la piel. 

6. Descansa más: la falta de descanso apropiado es una de las causas más comunes para las bolsas bajo los ojos. Conjuntamente con una buena hidratación, dale a tu cuerpo el descanso que necesita, trata de dormir más. Si lo que te falta es descanso, no importa cuantos remedios pruebes para eliminar esas bolsas, los resultados no serán tan visibles. 

7. Toma suficiente agua al día: el cuerpo retiene agua cuando le hace falta una adecuada hidratación. Las personas con bolsas bajo los ojos pueden estar deshidratadas. Trata de beber por lo menos 2 litros de agua, asegúrate de siempre tener un vaso de agua fría cerca a ti. Tu cuerpo no necesitará almacenar líquido si esta propiamente hidratado y verás como las bolsas se reducen considerablemente. 

8. Reduce el consumo de sal en tus comidas: la sal en exceso causa retención de agua, así reducir la sal que consumes puede reducir y hasta eliminar las bolsas. 

9. Masajes: los masajes en casa o en spas especializados pueden ayudar a disipar las bolsas de debajo de los ojos. Es necesario que se utilicen cremas especiales también. Un tratamiento adicional para ayudar a bajar las bolsas es usar productos que contengan aloe vera o en su estado original, ya que se sabe que calma la irritación y disminuye las bolsas bajo los ojos. 

 Fuente:http://www.webdelabelleza.com/cuidado-facial/tecnicas-para-eliminar-las-bolsas-bajo-los-ojos