Diferentes trucos para solucionar los problemas de las uñas

Hay muchas causas que pueden malograr el aspecto de las uñas, como puede ser el estrés, malos hábitos o mala alimentación.



Así que vamos a ver algunas pautas para el cuidado de las uñas que son sencillas de seguir y que ayudarán a que se vean mucho más bellas.

Las Uñas quebradizas hablan de un deterioro en las capas que forman las láminas externas de las uñas, y se soluciona con un serum específico hay varios en el mercado o aceite esencial de melocotón. Debes aplicarlo hasta tres veces por día durante dos semanas, sin pintarte las uñas. Luego, no olvides darte una mano de endurecedor y fortalecedor antes de pintarlas.

Las uñas débiles, que tienden a doblarse, también necesitan un sérum, como el de Clinique que se aplica de noche desde la raíz.

Si las uñas tienen surcos es por el contacto con productos que las agreden, como detergentes, lejía y otros. Una buena crema hidratante bien intensiva y luego el esmalte, irán solucionando el problema.
Si las Uñas son muy duras, es debido a la deshidratación. Debes aplicar suavizantes para uñas durante 15 días. Un buen sérum para ello es el ‘ Revlon Active Growth".

Por último, no cortes tus cutículas, ya que sólo debilitarás tus uñas. Si ya lo has hecho, y no es la primera vez, debes aplicar un producto para ablandarlas y luego cortarlas, si lo haces de la forma contraria, te crecerán mucho más duras.

Para cuidar debidamente tus cutículas, hay algunos pasos a seguir: primero aplica el ablandador, luego con la ayuda de un bastoncillo una crema hidratante para las uñas, espera varios minutos, y luego con la ayuda de un disco de algodón retira el pigmento. Con un palito de naranjo, retira toda esa piel hacia atrás y listo.

Por último, tomar con frecuencia un caldo de cola de pescado de alto contenido de fósforo ayudará a que tus uñas crezcan fuertes y sanas.