Zumos o Jugos de vegetales que son aliados para bajar de peso

Algunas combinaciones de vegetales preparados a manera de zumos no sólo son saludables, sino que son beneficiosas si lo que queremos es perder algo de peso de cara al verano que se acerca, momento de calzarse la bikini.

Así, lograremos saciar el hambre entre comidas principales, recibiendo una buena dosis de nutrientes y disfrutando de su agradable sabor.
Es un gran truco para no zucumbir a los ataques de hambre y para reducir notablemente la ingesta total de calorías del día.

Tomate con pimienta: es muy saciante puesto que la pimienta contiene capsaicina, que provoca una distensión en el abdomen similar a la que se logra consumiendo mayor cantidad de alimentos. Simplemente, se debe licuar el tomate, agregar pimienta por encima y acompañar con un tallo de apio, todo ello sin sal para evitar consumir demasiado sodio y retener líquidos.

Zumo de lechuga: actúa como diurético y relajante. Colabora eliminando el exceso de líquido corporal, que es tan nocivo para la silueta como los kilos extra. Para ello, herviremos media lechuga un par de minutos, y una vez que se ha templado, colamos y agregamos edulcorante. Se debe beber inmediatamente, no guardar.