Una dieta muy compleja no te ayuda a adelgazar

Para esta epoca muchas mujeres desean ponerse a dieta para bajar los kilos. Pero hay que tener en cuenta un reciente estudio realizado en Alemania comprobó que una dieta simple es el mejor camino a tomar.



Si bien la voluntad es la herramienta clave de las dietas, lo cierto es que esta investigación concluyó que la tasa de éxito en dietas simples con pocas indicaciones fundamentales, es mayor que en aquellos programas que requieren más minuciosidad.

El estudio del instituto Max Planc determinó que las dietas que implican una mayor precisión en tipo de alimentos y cantidades, son mucho más difíciles de seguir y dan la impresión subjetiva de ser muy difíciles, por lo cual son más fácilmente abandonadas.

Si bien es un concepto que parte del sentido común, lo que se ha logrado es medirlo, y los resultados fueron claros: quien tenga dificultades para controlar la cantidad de comida que ingiere y para seleccionar alimentos, debería elegir un plan nutricional simple, que a largo plazo tiene más chances de éxito.

Por ello, si quieres bajar de peso y no dispones de tiempo y voluntad para un plan complejo, intenta algo más sencillo, siempre bajo supervisión profesional.

Fuente: Noticias MSN