Consejos para evitar el frizz



Si sufres de frizz estos consejos te ayudarán a deshacerte de él, lucirás contra el cabello rebelde causado por la sequedad o la humedad y que molesta tanto. Generalmente la humedad es el peor enemigo del cabello y las que más sufren son las personas que tienen el cabello reseco y deshidratado, ya que el cabello es como una esponja que absorbe toda la humedad del aire. 

 No solo las mujeres con cabello ondulado o crespo sufren de frizz, también las personas que tienen el cabello liso (aunque no tanto), se lo planchan, usan muchos productos para el cabello o lo peinan demasiado sufren de este detestable mal. 

 Trucos para eliminar el frizz del cabello:

 1. Lo primero que debes tener en cuenta son los cuidados que debes tener al lavar tu cabello. Debes lavar tu cabello con agua fría ya que cierra el folículo piloso y hace que el cabello brille mucho más. Utiliza productos que sean dedicados a acabar con el cabello rebelde, que hidraten intensamente tu cabello de raíz a puntas y obviamente que sea indicado para tu tipo de cabello. 

2. Lava tu cabello día de por medio, ya que de esta forma evitarás quitarle a tu cabello los aceites esenciales que lo mantienen sedoso. Puedes hacer dos lavados con un champú adecuado para tu tipo de cabello, preferiblemente sin sal, ya que evita que la tintura se caiga y que los sulfatos dañen tu cabello. 

3. Aplica acondicionador de medios a puntas y déjalo actuar por unos minutos para luego retirar con abundante agua. También puedes usar mascarillas o tratamientos para reestructurar tu cabello y devolverle todo lo que ha perdido por culpa del uso excesivo de las planchas, el secador, el paso de los años y los factores externos que lo maltratan. 

4. Corta las puntas del cabello periódicamente, visita nuestro artículo Cómo cortarse el cabello en capas largas, para que aprendas tú misma a realizarte la despuntada del cabello sin necesidad de ir a la peluquería a que te corten de más. 

5. Cepilla el cabello cuando aún se encuentre húmedo con un peine de dientes anchos o un cepillo de fibras naturales. Comienza de abajo arriba para que no revientes el cabello. Si es muy difícil desenredarlo puedes aplicar una crema o un serum anti frizz. Recuerda no cepillar el cabello cuando esté seco porque de esta forma generarás estática y obviamente quedarás con el cabello esponjado y rebelde. 

 6. Evita usar excesivamente el secador, ya que aunque no genere frizz en el momento del cepillado, si lo hará a largo plazo. Si ya estás acostumbrada a usar el secador para alisar tu cabello, puedes adquirir uno que contenga iones positivos que ayudan a eliminar el frizz, o también puedes después de secar con el secador pasar la plancha pero no sin antes aplicar un producto para cuidar el cabello del calor. 

 7. También puedes ayudarte con soluciones caseras que no necesiten la intervención de las planchas ni el secador y una de ellas es la toga. 

8. Un buen corte de cabello también te ayudará a evitar el frizz. Visita a tu peluquero de confianza para que te asesore en cual es el mejor corte de cabello para ti, intentando con él que no tengas que usar tanto la plancha y el secador y puedas llevarlo mojado sin preocuparte que cuando seque quedes como un león. 

 9. El cabello necesita hidratación y mucho más si lo tienes muy maltratado por el abuso del secador y las planchas. 

 Fuente: http://www.cositasfemeninas.com/consejos-para-evitar-el-frizz.html