Los Vasos sanguíneos de nuestras piernas pueden sufrir distintas dolencias que hacen que aparezcan las feas várices, o las arañas, que son vasos afectados más finos (capilares). Se trata de una insuficiencia vascular, es decir que la sangre no circula adecuadamente y por ello la vena toma ese aspecto.
Entre los factores que la predisponen encontramos el factor hereditario, los trastornos hormonales, el sobrepeso u obesidad, el sedentarismo, la mala alimentación, el cigarrillo.
Entre las medidas que podemos tomar para evitarlas, encontramos que es mejor no usar tacones altos. Elegir los que tienen taco completo o los zapatos de plataforma. Y si debes usarlos por el trabajo, entonces procura no llevarlos por mucho tiempo, intenta cambiarlos.
Otra cosa a evitar son los pantalones muy ajustados, o las medias demasiado ceñidas que dificultan la circulación.
Se puede elevar unos centímetros los pies de la cama, de manera que durmamos con las piernas elevadas y eso estimule la circulación de retorno.
También ayuda realizar ejercicios, beber dos litros de agua al día y acudir una vez por semana a que nos hagan un masaje que ayude a que la circulación mejore.
Fuente: Rincón Mujer