Tu guardarropas ideal según la edad

Como no es lo mismo vestirse a los 20 que a los 40 años, le preguntamos a Sabrina Sarmiento, una asesora de moda y personal shopper, qué prendas se ajustan a cada tipo de mujer.


“Cuando los colores, la ropa, los cortes de prendas y los accesorios son correctos para la ocasión, la seguridad, la elegancia y la actitud positiva llegan al escenario”, asegura la asesora de moda, Sabrina Sarmiento, y agrega: “Lo importante es prestar atención a nuestro cuerpo”. ¿Qué quiere decir? Sin importar la edad, hay ciertas prendas que se ajustaran (o no) a tu estilo, según la silueta y las formas de cada persona. “Una mujer flaca y joven, pero de estatura baja, nunca podría lucirse con una falda larga hasta el piso, en cambio, una chica rolliza, de edad media, con cintura marcada seguramente pueda resaltar su figura con la prenda adecuada”, explica la asesora.

A los 20 años
La libertad es el estilo de esta edad. Faldas súper cortas, shorts y vestidos ajustados, son permitidos, y en cierto punto, son casi obligatorios para ser una chica cool a la hora de vestirte. En general, las mujeres de esta edad, son personas con una vida social activa, que estudian o trabajan en ambientes poco formales.

De los 30 a los 40 años
La mujer de esta edad es una joven madura con un estilo personal definido, al que debe ser fiel para sentirse cómoda e identificada. Las exigencias de su profesión o rutina son factores claves que determinan qué tipo de outfit va a utilizar. En muchos casos, se trata de una mujer hiperactiva que trabaja, estudia y es madre, por lo cual, el vestuario se ajusta al ritmo de su vida.

La feminidad es la musa inspiradora de la moda, por eso, además del outfit que te pongas, son los accesorios, el maquillaje, el cabello, las uñas, el perfume, la forma de hablar y los modos para dirigirse a los demás, los  componentes que definen  tu imagen personal.

 ¿Cuál es tu estilo? ¿Estás lista para cambiar?